Las chicas teens en la mira de Rexona

La tradicional marca de desodorante de Unilever apunta a las desventuras de las adolescentes reciclando su viejo slogan de "no te abandona"
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 22 de Octubre, 2004

Conquistar al público adolescente es uno de las tareas más difí­ciles para los publicitarios. Pero también constituyen el target más activo, dinámico y apetecible. Rexona es una marca clásica con 30 años de trayectoria en el portfolio de Unilever pero ahora necesita renovarse apuntando a una comunicación orientada especí­ficamente a las chicas adolescentes.

Para la versión masculina crearon desopilantes historias donde distinguí­an lo especí­fico de la transpiración femenina además recurrieron a una promoción que instaba a "transpirar sólo fútbol".

¿Los dueños de la transpiración?

Así­ como Axe, otra marca de Unilever, se adueña de la seducción masculina proponiendo jugar con "marcáles el camino", Rexona busca recrear las distintas circunstancias donde la transpiración "ataca".

Para las mujeres optaron por hablar de la "transpiración nerviosa", un tema que se desata a full en la adolescencia. "La transpiración está relacionada con estimulación hormonal y neurológica, las emociones, situaciones de miedo, stress, dolor, nervios, ansiedad o vergí¼enza estimulan las glándulas sudorí­poras y hacen transpirar, sin que esto dependa de la temperatura del ambiente o del ejercicio fí­sico.", detallan técnicamente.

Aquí­ se apunta a que las consumidoras perciban que Rexona está orientada a salvar esas situaciones embarazosas en las cuales la transpiración puede llegar a ser 10 veces más intensa que la que se produce por cuestiones térmicas. De algún modo queda al descubierto que no hay seguridad.

Rexona Teens desarrolló una seguidilla de piezas gráficas donde las chicas están en plena conquista pero se les va la mano con lo que expresan. Algo similar ocurre con la última campaña de Sprite, orientada también al público adolescente y protagonizada por primera vez con una chica. En el caso de la gaseosa se plantea que la chica termina diciéndole al joven que está con la guitarra que "le toque algo" quedando claro el doble sentido.

La agencia VegaOlmosPonce desarrolló la última campaña "Globo" de Rexona Teens con el auxilio del director Andy Fogwill. La publicidad de la marca llegará a toda América Latina.

 

Te puede interesar

Secciones