Crisis del gas y pedido de captura a Menem, al tope de la agenda
Los problemas energéticos volvieron a instalarse en la agenda informativa, empujando junto al enfoque diferencial que el Fondo le dio a Brasil, un tratamiento negativo para el Gobierno.La crisis del gas se instala con potencia en la agenda, arrastrada por el pronóstico de una posible falta del fluido en las industrias y ante una mayor reducción de las ventas a Chile. Un nuevo pedido de captura contra el ex presidente Carlos Menem, encabeza el temario político, seguido de la presencia de Duhalde en Paraguay, quien le pone paños tibios a las anunciadas diferencias con Kirchner. Títulos de distinto orden sostienen a la problemática de seguridad en las portadas.
Clarín considera a la "crisis energética" como tema central de su edición de la fecha, a partir del titulo "Admiten que faltará más gas en la industria", mientras que La Nación decide abrir su edición marcando que "Por la crisis, reducen aún más la venta de gas a Chile".
Página/12 recurre a un dibujo de Daniel Paz para armar su primera plana alrededor del título "Ríndete Menem, estás rodeado", que alude al nuevo pedido de captura internacional lanzado contra el riojano. La Prensa también encabeza sus ejemplares con el reclamo del juez Oyarbide en la causa de las cuentas suizas. El tema también merece títulos de portada, aunque secundarios, en Clarín y La Nación.
La problemática de la seguridad permanece en la tapa del diario fundado por Mitre ("Ofensiva de la Ciudad por el control de la Policía Federal", Clarín ("La policía no atendió a un fiscal robado") y La Prensa ("Beliz busca un consenso para la seguridad").
La Nación ilustra la plana con una imagen de los rehenes italianos en Irak, y anuncia la "cuenta regresiva" sobre sus vidas. Página/12 y La Prensa señalan que los jordanos aseguran que frustraron un ataque químico de Al Qaeda que "hubiera provocado 80.000 muertos".
La foto principal de la tapa de Clarín muestra a Ayala, D'Alessandro y Cavallero mientras escriben un mensaje de apoyo a Maradona, ayer, en Madrid, durante la concentración previa al partido de mañana en Marruecos. Aprovecha para apuntar que "Diego despertó de su coma y ya se alimenta".
En base a Diario sobre Diarios