Volkswagen reveló el gran misterio: la Amarok ya tiene precio oficial de venta

El precio de la primera pick up de la alemana se hizo público en un evento con los concesionarios. La primera versión comercializada es la más cara
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 11 de Marzo, 2010

El gran lanzamiento del año, la pick up Amarok, ya tiene el cartel de venta en los principales concesionarios del paí­s.El precio habí­a sido guardado como un gran misterio, creando un sinfí­n de especulaciones a su alrededor. Finalmente, la noticia se dio a conocer en un evento realizado en Bariloche con los principales puntos de venta de la marca en el paí­s, donde se comunicó el valor de cada una de las versiones.La primera versión que sale al ruedo es la Highline 4Motion de doble cabina, cuyo valor será de 160.400 pesos.

En cuanto a la versión Highline 4 Motion Pack, que agrega tapizado en cuero, ESP Off-Road, airbags laterales, asciende a 167.600 pesos.Las versiones más económicas llegarán en dos meses. Primero con la doble tracción y doble cabina, llamada Trendline 4Motion, cuyo precio descenderá a los 146.500 pesos.En julio llegarán las variantes con doble cabina y tracción simple: Trendline 4x2, por 123.600 pesos y Highline 4x2, por 134.200 pesos.

Las variantes con cabina simple y con motor 2.0 turbo de 120 caballos llegarán recién en el 2011.CompetidoresDe acuerdo a los precios oficiales publicados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, la Toyota Hilux más equipada tiene un valor de $171.000. La misma tiene cuero, climatizador y es 4x4, entre otros beneficios. La 4x2 más económica sale 121.000 pesos.La Mitsubishi L200 más completo y de mayor valor se vende a u$s49.500, mientras que una de las versiones base se reduce a 31.900 dólares.Por su parte la Frontier, de Nissan, que fue recientemente renovada, asciende a 44.500 dólares.En cuanto a los productos de Ford y Chevrolet que compiten en el mismo segmento, las versiones más caras salen $142.000 y $130.00 respectivamente.ProductosEntre algunas de las caracterí­sticas que se destacan de la pick up, es un vehí­culo que puede circular sin problemas con una inclinación de 30 grados, trayecto en el que los sistemas electrónicos lo van adaptando en cuanto a la tracción y la dirección de sus ruedas. Lo mismo sucede en abruptas trepadas o descensos, en los que el conductor puede dejar a la camioneta sin acelerar ni frenar, para que su sistema vaya librando el obstáculo por sí­ sola.Tiene un gran atractivo interior, en cuanto a estética, aunque algunas competidoras tienen más equipamiento de alta gama. En equipamiento de confort, la versión base propone robustez mecánica y por eso, la operación de puertas, ventanillas y espejos es manual.

Otra de las ventajas de la pick up es su tecnologí­a de vanguardia en ingenierí­a de motores TDI, para el bajo consumo de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes. En cuanto a la capacidad de carga, esta pick up admite hasta 1 tonelada, una gran capacidad para el segmento, con 5,25 metros de largo.Desafí­oCon la presentación a los concesionarios, la Amarok da el último gran paso para llegar a las calles.

Las expectativas son muchas tanto para Volkswagen como para los competidores, ya que es la primera vez que la alemana sale a competir al mercado mundial con un producto de estas caracterí­sticas.

Al mismo tiempo que se reveló el precio, la primera carga con más de 100 unidades fue exportada hacia Brasil. Además, en Europa tuvo una gran repercusión en su presentación en el Salón de Ginebra.

Si los planes de la compañí­a siguen como se programaron, la produccí­on de este modelo será más abultada en 2011 y la actividad de la planta argentina tomará más protagonismo que nunca a nivel mundial.En este primer año producirán 50.000 unidades y en el próximo llevarán la producción a 110.000 vehí­culos. En la Argentina, estiman vender en 2010 un total de 10.000 unidades, en un mercado donde el segmento de utilitarios medianos es de 40.000 vehí­culos. De esta manera, VW quiere apoderarse de 25% de las ventas.

Te puede interesar

Secciones