Peugeot regresa a la pista y anuncia más de 14 lanzamientos hasta 2012
El lugar elegido para dar a conocer el anuncio fue el Automóvil Club Argentino. Allí, en el noveno piso de la entidad, directivos de Peugeot Argentina junto con representantes de la competencia automovilística y los pilotos que estarán al frente de los dos vehículos, explicaron el por qué del regreso a las pistas.
Tras ocho años de ausencia y con 24 meses de preparación exclusiva, Peugeot retoma con un equipo oficial el lugar que dejó en el TC2000.Lo hará de la mano de Juan Cruz ílvarez y "Josito" Di Palma, dos jóvenes pilotos a quien le depositaron la máxima confianza.
Daniel Moretti, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, explicó, por un lado, que la decisión tiene que ver con una gran pasión por el deporte, en el cual tienen larga experiencia; y por el otro, con la estrategia de marketing que definirá los próximos pasos de la marca en la Argentina y en el mundo.Cuando el 8 de enero la automotriz difundió su nuevo logo y slogan, Motion & Emotion, lo hizo junto con una el anuncio de los planes de la marca."Iniciamos un período muy importante en la compañía. Hasta 2012 se lanzarán 14 nuevos modelos con el objetivo de pasar de ser la décima automotriz del mundo a ser la séptima para 2015", explicó Moretti.Entre todos los proyectos, el regreso al TC2000 también suma un granito de arena para demostrar la fortaleza de la marca en cuanto a su desempeño deportivo. "Está intacta la pasión por escuchar crujir los leones", afirman los responsables.
DetallesEl director de Marketing de Peugeot Argentina, Pablo Averame, fue el encargado de describir el trabajo de 24 meses para desembarcar en la competencia. "El deporte es muy importante para la marca, donde nos hemos destacado históricamente. Estamos esperando el début durante el fin de semana en un callejero que se hará en Punta del Este, pero el 18 se derá a conocer el vehículo", comentó.
En cuanto al tiempo que llevó el desarrollo, confirmó que es el mismo que se toman para el lanzamiento de un nuevo modelo o la planificación de una estrategia de comunicación.También se refirió al vehículo elegido. "El 307 representa lo más importante de la estrategia comercial de la compañía ya que demostró su liderazgo en el tiempo siendo el número uno en ventas en su segmento".Además, tal como agregó Moretti, el posicionamiento lo mantiene a pesar de competir en el mercado con modelos nuevos, como el Focus de Ford y el C4 de Citroí«n.SponsorsEl equipo que saldrá a las pistas se denomina "Peugeot Cobra Team", y recibió el apoyo de marcas como Lo Jack, Cobra, Vital, Gefco, Peugeot Autoplan, Almaq CaseEl director es Ignacio Palacios y el coordinador general Enrique Cárdenas. Pablo Cangini está encargado de la parte técnica.Para la marca, este año será de pruebas y errores, ya que tendrán que poner a punto los motores y lograr una coordinación con los pilotos, quienes deben adaptarse al auto y, en el caso de ílvarez, también a la categoría.El objetivo es terminar entre los 10 primeros, entendiendo lo que esto significa cuando los competidores vienen de correr de manera continua en los últimos años. Por otro lado, la marca busca volver a escribir historia en uno de los deportes más apasionantes como son las carreras automovilísticas.Su trayectoria en el deporte se remonta a varias décadas atrás, con grandes éxitos en el Rally y otras competencias como las 24 horas de Le Mans, donde fue número uno en 1992.
Cinco años más tarde, Peugeot firmó un contrato con Alain Prost, y se involucró en un proyecto de Fórmula Uno.Volviendo a los autos con techo, creó el Equipo Oficial Peugeot Sports Mercosur en la Copa de las Naciones, de 1998, obteniendo el subcampeonato.A nivel local, el equipo presentó dos 306 en 2001, cuando lograron un tercer puesto con Emiliano Spataro para retirarse un año después.Un hito importante en la historia de la marca es haber participado en Le Mans, una vez más, pero ya en 2008 con vehículos no contaminantes.