iProfesionaliProfesional

Kicillof lanzará un plan de auxilio a las pymes con créditos del Bapro y moratoria impositva y laboral

Esta semana, el gobernador Axel Kicillof, anunciará créditos y moratorias para pequeñas y medianas empresas con un acto en La Matanza
04/02/2020 - 06:31hs
Kicillof lanzará un plan de auxilio a las pymes con créditos del Bapro y moratoria impositva y laboral

Axel Kicillof presentará esta semana un plan de auxilio a las pymes.

El anuncio oficial será este miércoles y lo harán Kicillof junto a los titulares del ministerio de Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez); de Trabajo (Mara Ruiz Malec); el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Juan Cuattromo) y el titular de la agencia de recaudación, ARBA (Cristian Girard).

Será en el club Huracán de San Justo junto al intendente Fernando Espinoza y varios otros intendentes a los que se les envió invitación. También fueron convocados representantes de cámaras productivas y gremios.

El plan incluye una línea de créditos del Bapro, moratoria impositiva y laboral pero también ayudas puntuales desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Producción para aquellas pequeñas y medianas empresas que no cumplen todas las condiciones para acceder a los instrumentos de ayuda, señala Infobae.

Entre la batería de iniciativas el ministro Costa lanzará un registro de pymes para el seguimiento de su desempeño.

Según se publicó en la edición del lunes del Boletín Oficial bonaerense, se creará el programa "Buenos Aires ActiBA" con el fin de recabar y sistematizar información de las micro, pequeñas y medianas empresas pero también de los pequeños y medianos productores, cooperativas e incluso comercios.

La inscripción al programa será necesaria para acceder a los beneficios impositivos y crediticios. Las actividades mineras, y culturales también se verían beneficiadas con las medidas de promoción a anunciar.

Para presentar las herramientas con las que se buscará reactivar a las pymes y la industria bonaerense, el equipo de Kicillof organizó un adelanto. Este martes al mediodía habrá un Encuentro de la Producción, Ciencia y Tecnología en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) del que participarán, junto al gobernador, los ministros de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y el de Ciencia y Técnica, Roberta Salvarezza.

Para la presentación fueron invitados los secretarios de producción e industria de los municipios bonaerenses. Se convocó a las 135 localidades de la provincia, sin distinción partidaria.