iProfesionaliProfesional

Se congelarán por 180 días los sueldos de funcionarios del PAMI

Luana Volnovich, anunció que se congelarán por 180 días los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social de los jubilados
05/01/2020 - 08:05hs
Se congelarán por 180 días los sueldos de funcionarios del PAMI

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció este sábado que se congelarán por 180 días los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social de los jubilados. Además, se limitarán las compras del organismo.

La decisión se da, según explicó la propia funcionaria, "en el marco de la emergencia económica" que declaró el Congreso días atrás y como parte de "la salida" de esta situación que "es la solidaridad con las y los que más necesitan"."Por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días", anticipó Volnovich a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, la funcionaria adelantó que también decretó "la emergencia para reorientar las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales" y comenzó un proceso de "auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas".

La medida llegó poco después de que el Gobierno nacional decidiera suspender la fórmula de actualización jubilatoria que regía hasta el momento, por lo que en los próximos seis meses el aumento de los haberes previsionales será definido por el Poder Ejecutivo y otorgado por decreto.

Además, la iniciativa va en línea con la resolución firmada por los presidentes de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, que el 27 de diciembre pasado congelaron, también por 180 días, el sueldo y las dietas de los legisladores y el personal político del Congreso.

La idea original había sido presentada por los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, jefes de los bloques de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica, respectivamente.

Varios intendentes bonaerenses tomaron el mismo camino en sus municipios, así como también el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en un contexto en el cual la sociedad reclama que el sector político también muestre señales de austeridad ante la situación económica por la que pasa la Argentina.