iProfesional

Calendario de la ANSES: cobro de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en los próximos tres meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de cobro para marzo, abril y mayo para todas sus prestaciones
03/03/2020 - 07:18hs
Calendario de la ANSES: cobro de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en los próximos tres meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de cobro para marzo, abril y mayo para todas sus prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo, www.anses.gob.ar, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130. Se actualizan cada tres meses.

Las fechas de cobro se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar.

Asimismo, cabe recordar que el 1 de marzo entró en vigencia la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobren el mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones. El beneficio alcanzará a más de 7 millones de personas y funcionará en todos los supermercados, autoservicios y almacenes, tanto mayoristas como minoristas.

La devolución se hará efectiva el día hábil siguiente a la compra y se acreditará en la misma cuenta en la que el beneficiario recibe, mes a mes, su prestación.

Calendario

Jubilados y Pensionados:

 

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo:

 

Asignación por Embarazo:

 

Asignación por Prenatal y Maternidad:

 

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción:

 

Pensiones no contributivas:

 

Desempleo:

 

Temas relacionados