Video: Nissan presenta el IMx, un auto eléctrico con cero emisiones
El Salón del Automóvil de Tokio fue el lugar elegido por Nissan para presentar el vehículo concepto IMx, un crossover eléctrico, autónomo, que tiene un rango de manejo de más de 600 kilómetros.
El vehículo anticipa la mirada del futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para cambiar la forma en la que los vehículos son propulsados, conducidos e integrados a la sociedad.
El prototipo fue diseñado para fortalecer el vínculo entre el auto y el conductor como un compañero cercano y confiable, que proporciona una conducción más segura.
En el centro de las características tecnológicas de IMx se encuentra una futura versión de la tecnología ProPILOT que proporciona un funcionamiento totalmente autónomo.
Cuando se selecciona el modo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero de instrumentos y reclina todos los asientos, brindando al conductor más espacio y permitiendo que los ocupantes del vehículo se relajen y disfruten de sus viajes diarios.
Cuando se selecciona el modo de conducción manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, transfiriendo el control sin dificultades al conductor.
Por otro lado, el vehículo incorpora la nueva plataforma eléctrica EV de Nissan, que permite que el suelo sea plano, lo que da como resultado una cabina tipo caverna y una dinámica de conducción mejorada. Con un centro de gravedad bajo, el chasis ofrece un manejo preciso que promete redefinir el segmento crossover.
En motorización, el IMx es impulsado por un par de motores eléctricos de alta potencia en la parte delantera y trasera, dándole capacidad de tracción en todas las ruedas.
Estos motores se combinan para producir 320 kW de potencia y un torque de 700 Nm, provenientes de una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada para aumentar la densidad de energía y permite un rango de autonomía de más de 600 kilómetros con una sola carga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura prolongada sin preocuparse por la recarga.
En diseño, el estilo del IMx transmite los atributos limpios y deportivos de un vehículo eléctrico al incorporar las características de diseño propias de Nissan.
Desde la singular parrilla V-motion en el frente, hasta las líneas flexibles de su diseño que se elevan hacia el capó y fluye hasta el extremo posterior.
Las amplias superficies de los guardabarros delanteros moldeados de forma distintiva comienzan desde la rejilla y se expanden sin problemas en los costados del cuerpo, creando una sensación de capas.
Por dentro, la inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con movimientos oculares y gestos con las manos. Esta interfaz intuitiva se traduce en menos controles físicos e interruptores, lo que hace que la cabina del IMx sea simple pero altamente eficiente y supremamente confortable.