iProfesionaliProfesional

Volkswagen prepara el lanzamiento del I.D. Vizzion, un sedán de alta gama que no incluye un volante

Será exhibido en el Salón de Ginebra, en marzo. Es el cuarto integrante de la familia I.D., que tendrá en 2020 su primer modelo de producción
20/02/2018 - 00:00hs
Volkswagen prepara el lanzamiento del I.D. Vizzion, un sedán de alta gama que no incluye un volante

El desarrollo de autos eléctricos se convirtió en una prioridad para Volkswagen, la marca que tiene en mente reconvertir gran parte de sus vehículos para que sean más amigables con el medio ambiente en el corto plazo.

Para ello, creó la nueva gama denominada I.D., que ya tiene tres prototipos: el compacto I.D., el SUV I.D. Crozz, y la reedición de la mítica Kombi, I.D. Buzz.

El compacto se hará realidad en 2020, es decir, dejará de ser un concept para convertirse en auto de serie.

Pero ahora, la gran novedad llegará en el Salón de Ginebra, y será una nueva berlina eléctrica bautizada como Vizzion, la cual no tendrá volante y será de conducción autónoma.

Volkswagen anticipó que será un gran sedán de alta gama con 5,11 metros de largo y un diseño "elegante".

Además, gracias a su tecnología, el auto podrá ser usado por grupos de clientes que, actualmente, no pueden conducir por ejemplo por su edad.

En estos casos el conductor digital, con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo para conducir sin intervención humana, permitiendo a los ocupantes -tiene cuatro plazas- organizar libremente su tiempo durante el trayecto.

La imagen del interior, por otro lado, deja en claro que el auto se maneja virtualmente, ya que el tablero está prácticamente vacío, sin volante ni controles.

Asimismo, gracias a la inteligencia artificial (IA), los pasajeros pueden comunicarse con el auto control de voz y gestual a fin de que este conozca sus preferencias personales y se adapte individualmente a cada uno de ellos.

Respecto a su sistema de propulsión, cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que desarrollan 225 kW -unos 300 CV de potencia y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, según Ecomotor.

Por otra parte, las baterías de litio-ion de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros.

El Volkswagen I.D. Vizzion se posiciona como el eje central de la gama I.D