Lamborghini Huracan Performante Spyder: el auto más rápido ya tiene su versión descapotable
El Lamborghini Huracan Performante Spyder ha sido la propuesta de la marca de lujo para el Salón del Automóvil de Ginebra, llevando a la muestra suiza uno de los convertibles más deportivos del mercado.
Se trata de una versión con un motor 5.2 V10 atmosférico con 640 caballos de potencia, capaz de alcanzar los 325 km/h.
Como su hermano de carrocería coupé, el Huracan Spyder, es más liviano, con un total de 34 kilos menos, gracias al uso de un material especial en algunas piezas como el alerón trasero, el spoiler delantero, el paragolpes posterior, el capó y el difusor.
El resto de mejoras dinámicas de las versiones Performante, afecta a la electrónica: tanto el control de estabilidad ESC, como la dirección, la tracción integral o incluso el ANIMA (selector de modos de conducción) están especialmente calibrados para estas versiones tan deportivas.El techo retráctil (de lona) apenas resta rigidez al conjunto del Huracan Performante Spyder y su disposición en la parte trasera contribuye a mantener un reparto de pesos casi perfecto (47/53).
Se pliega en apenas 17 segundos y puede hacerse en movimiento, hasta 50 km/h. La luneta trasera es eléctrica y se puede usar como cortavientos cuando circula sin techo.
El precio del Lamborghini Huracan Performante Spyder es de 219.585 euros para Europa, 24.000 euros más respecto a la versión cerrada.