iProfesional

Maserati presentó el Levante Trofeo, el SUV más rápido de la marca premium

Con un motor V8, es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3,9 segundos. Es más liviano y fue construido con fibra de carbono
31/03/2018 - 03:13hs
Maserati presentó el Levante Trofeo, el SUV más rápido de la marca premium

Maserati presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Levante Trofeo, el último SUV más radical y potente.

Este modelo recibió un restyling que se centró principalmente en las defensas delanteras y en el paragolpes trasero, además de destacar las ruedas de aluminio forjado "Orione" de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un modelo de la marca, disponibles en terminaciones en color mate.

De frente, el Levante Trofeo tiene faros Full Matrix LED, una rejilla  con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja.

Los detalles específicos como el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en fibra de carbono brillante.

El capó también es nuevo, con dos salidas. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el logotipo del Tridente.

Las tomas de aire laterales también fueron rediseñadas, con dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad.

Además, para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono.

La parte trasera se ve más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

 

En cuanto al motor, es la frutilla del postre del Maserati. Cuenta con un motor V8 capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de300 km/h.

Es uno de los motores más potentes de la marca, denominado Twin Turbo V8 de 3.8 litros, acoplado con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive.

El mismo cuenta con una potencia de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm, y tiene un nuevo modo de conducción "Corsa" con funcionalidad Launch Control además de los modos Normal, ICE, Sport y Off Road ya existente.

Otra característica distintiva de este modelo es el chasis, el cual es más rápido y fue ajustado para manejar la mayor potencia y experiencia de conducción. 

Por dentro, el SUV cuenta con asientos deportivos esculpidos en cuero natural premium, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo "Trofeo" bordado en los reposacabezas.

En la palanca de cambio tiene fibra de carbono mate, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombras con insignias metálicas del logotipo "Trofeo" y un reloj Maserati, con una esfera elegante que subraya el carácter deportivo.

La producción del Levante Trofeo comienza en pocos meses en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia.