iProfesionaliProfesional

El Toyota Yaris brasilero ya está listo: las primeras imágenes

El mediano que actualmente se importa desde Tailandia llegará próximamente del país vecino. Recibirá algunos cambios. En Brasil se lanza en junio
23/04/2018 - 11:03hs
El Toyota Yaris brasilero ya está listo: las primeras imágenes

A partir de los próximos meses el Toyota Yaris producido en Brasil estará a la venta en ese mercado, para llegar luego a la Argentina.

Ubicado entre los modelos Etios y Corolla, el Yaris se producirá en la planta de la marca en la localidad de Sorocaba. Inicialmente se ofrecerá en carrocería hatchback y se espera que la versión sedán, Yaris Ativ, debute en el próximo Salón de San Pablo.

Por el momento, la marca está realizando algunos adelantos en una web especial diseñada para tal fin.

Según informó el fabricante japonés, este Yaris brasileño se construye sobre la plataforma Entry Family Car (EFC), una evolución de la utilizada en el Etios que cuenta con acero reforzado con el fin de que el auto obtenga buenas calificaciones en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP.

El Toyota Yaris 2019 producido en Brasil tendrá faros más estrechos que se unen mediante una persiana delgada siguiendo la actual identidad visual de la firma. El paragolpes ofrece una gran entrada de aire inferior que cubre las luces de día.

Adentro, el cuadro de mandos es de tipo análogo con computadora a bordo, el volante es de tres radios multifuncional y puede ser revestido en cuero en la versión más lujosa.

Las dimensiones del Toyota Yaris Hatchback son 4,14 metros de longitud, 1,73 metros de ancho, 1,45 metros de altura y 2,55 metros de distancia entre ejes.

En seguridad, el Toyota Yaris incluirá control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente (HSA) de serie en todas sus versiones. En las variantes de entrada pudiera ofrecer cuatro airbags y las demás siete (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla).