DS será la primera marca de autos eléctricos del grupo PSA
Tras la creación de DS como marca propia en 2014 y la compra de Opel, el grupo PSA empezó una fase de reorganización de sus marcas que incluye la decidión de convertir a las dos más novatas en pioneras del grupo en términos de movilidad eléctrica.
Así, todos los nuevos modelos que lance al mercado DS serán eléctricos o híbridos plug-in a partir de 2025. El DS X E-Tense Concept del Salón de Pekín, fue una gran declaración de intenciones.
Si DS será la primera marca de PSA en comercializar coches eléctricos y plug-in híbridos es también para mejorar su imagen de marca y posicionarla como más tecnológica y premium.
El primero de esos modelos electrificados será el DS 7 Crossback, cuya versión híbrida enchufable, se pondrá a la venta a finales de 2019.
Además, en el próximo Salón de París, DS presentará su primer modelo 100 % eléctrico, ha explicado Yves Bonnefond, el presidente de la marca. Según los rumores será un SUV, el DS 3 Crossback, que sustituirá al DS 3, que nació como Citroí«n DS 3.
Actualmente, los modelos eléctricos del grupo PSA son modelos anecdóticos destinados principalmente a grandes flotas privadas y entidades públicas, como el Peugeot Ion y el Citroí«n C-Zéro, clones del Mitsubishi i-Miev. Y, como el resto de fabricantes, PSA se ve en la obligación de lanzar al mercado coches eléctricos para poder cumplir con las normas de emisiones de CO2 que impusó la Unión Europea para 2020.
Estos nuevos eléctricos utilizarán tanto la plataforma CMP para los coches pequeños, como la EMP2 para los coches más grandes. Ambas han sido diseñadas de entrada para poder albergar toda clase de propulsores, incluyendo un híbrido plug-in y 100 % eléctrico.
En total, PSA prevé proponer en 2025 hasta 40 modelos electrificados.