Así es el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, un SUV híbrido enchufable de 462 CV
Porsche decidió cortar con las motorizaciones diélsel, pero para compensarlo, apostaron a nuevas combinaciones de motores híbridos, y el Cayenne es uno de los más atractivos.
Se trata de una versión que combina un motor naftero 3.0 V6 con 340cv, siete caballos más que el de su predecesor, y un motor eléctrico de 136cv, un 43% más potente que el anterior motor eléctrico del Cayenne E-Hybrid.
Entre ambos motores, suman 462cv, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 253 km/h.
Con las nuevas baterías, que incrementan su capacidad un 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros en modo puramente eléctrico mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido solo por el motor eléctrico.
Las baterías situadas debajo del suelo del baúl, están refrigeradas por líquido y están formadas por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una.

El motor eléctrico ayuda siempre a mover el auto cuando se encuentra en modo Sport o Sport Plus, mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.
Para asegurar que el rendimiento mejora respecto al modelo anterior, abandonó el sistema electrohidráulico y ahora el embrague se acciona de forma electromecánica, de forma que el motor eléctrico encaja mejor con el embrague separador.
El Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 tiene tracción en las cuatro ruedas, al igual que el resto de la gama Cayenne.
Según Porsche, 7,8 horas son suficientes para tener cargada al 100% la batería a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Además en opción se puede pedir un cargador de 7,2 kilovatios que en una toma de 230 voltios con 32 amperios, permite cargar la batería en 2,3 horas.
Todo el proceso de carga se puede controlar y monitorizar de forma remota a través del smartphone con la aplicación Porsche Connect, que a su vez tendrá una nueva funcionalidad que localizará estaciones de carga, las transmitirá al navegador y así nos permitirá llegar hasta ellas cuando sea necesario.

Además Porsche va más allá en su preparación para la llegada del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico, y ha anunciado que a través del ID Porsche que tendrá cada cliente, este podrá acceder a estaciones de carga públicas de distintos proveedores sin darse de alta previamente y la factura de electricidad se le cargará en cuenta directamente.
Aunque es un elemento muy común en autos incluso de gamas generalistas, Porsche jamás había integrado un Head Up Display (proyección de información sobre el parabrisas) en ninguno de sus modelos. Hasta ahora. Será el Porsche Cayenne E-Hybrid el primero en incorporarlo como opción.