iProfesional

El DS7 Crossback debuta con la nueva tecnologí­a conectada del grupo PSA y Huawei

Es el primer vehículo de la francesa que utiliza la plataforma IoT denominada CVMP "Connected Vehicle Modular Platform" que comunica autos
24/04/2018 - 09:36hs
El DS7 Crossback debuta con la nueva tecnologí­a conectada del grupo PSA y Huawei

El DS 7 Crossback, el nuevo SUV de la marca del grupo PSA, debutó con la primera tecnología creada entre Huawei y Groupe PSA, que apunta a conectar la totalidad de los modelos del grupo.

Este sistema se basa en la plataforma CVMP «Connected Vehicle Modular Plataform» se basa en el sistema IoT de Huawei, OceanConnect.

El SUV, lanzado este mes en China, es el primer vehículo que cuenta con la CVMP. Los clientes pueden acceder a servicios como por ejemplo la navegación conectada, el reconocimiento por voz en "lenguaje natural" y a un portal de servicios conectados desde la pantalla de a bordo del vehículo.

El estado de mantenimiento del vehículo, así como el historial de los trayectos y de los modos de manejo también son accesibles desde el smartphone de los clientes.

Esas funcionalidades se completarán regularmente con otras posibilidades como info entertaiment, actualizaciones de sofware remotas y de cartografía de navegación, un asistente personal, funciones de diagnóstico y de mantenimiento del vehículo remotas, o incluso servicios útiles para locadores, administradores de flota y operadores de car sharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en la solución de vehículos conectados desarrollada por Huawei. Esta solución participa en el desarrollo del vehículo conectado, de la casa y de la ciudad inteligente para contar con un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El DS7 Crossback lanzado en marzo pasado es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS que encarna el savoir-faire francés del lujo y de la tecnología de punta. Ya dotada con numerosas funciones de asistencia al manejo, una nueva versión híbrida naftera E-Tense 4x4 300 cv seguirá en 2019, que marca de esta manera la campaña eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS.

La presentación se realizó en el Salón de Hanover 2018, que arrancó el 23 y se extenderá hasta el 27 de abrilen el Centro de Exposiciones de Hanover (Alemania).