Audi Q8: El SUV más grande inaugura la nueva imagen de la familia Q

El modelo más grande de la gama llega con más tecnología, nuevo motor, y un diseño que combina su estilo coupé con deportividad y todo su potencial offroad
Por iProfesional
AUTOS - 21 de Junio, 2018

El nuevo modelo de la familia Q inaugura una etapa de diseño única en la marca, con un nivel de equipamiento y detalles exclusivos que van desde la motorización hasta la conectividad.

Su imagen está definida por su gran silueta de 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con estilo coupé y una gran deportividad, que sumados a sus caracterí­sticas de un todoterreno crean un concepto de vehí­culo nuevo en la marca alemana.

Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura.

En la parte posterior tiene tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el baúl alcanza un volumen de 1.755 litros.

En cuanto a la imagen, tiene una imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire que resaltan el aspecto agresivo.

La lí­nea del techo desciende hacia en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los blí­ster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas llantas de 22 pulgadas. 

Los faros LED son de serie, y la tecnologí­a HD Matrix LED se ofrece como opción. 

Conducción, motor y equipamiento offroadCon una distancia libre al suelo de 254 mm, cortos voladizos, tracción integral permanente quattro y control de descenso de pendientes, el Audi Q8 puede continuar avanzando cuando se termina el asfalto. La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie.

Audi ofrece opcionalmente la suspensión neumática adaptativa con ajuste de confort o deportivo, que puede variar la altura de la carrocerí­a dependiendo de la situación de conducción y de las preferencias del conductor hasta en 90 mm.

Además de la dirección progresiva de serie, que se vuelve más directa cuanto más se gira el volante, Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras, para mejorar así­ la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

El SUV coupé se lanzará en el mercado europeo con la versión Q8 50 TDI. El motor 3.0 TDI entrega una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y desarrolla un par máximo de 600 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

La caja es tiptronic de ocho velocidades, la cual transmite la potencia a la tracción quattro.

Dos versiones adicionales se añadirán a la gama el próximo año: el Q8 45 TDI con un V6 diésel de 170 kW (231 CV) y el Q8 55 TFSI, con el motor 3.0 de naftero de 250 kW (340 CV).

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnologí­a Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una baterí­a de iones de litio y un alternador BAS.

Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energí­a que se almacenan en la baterí­a. La tecnologí­a MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 7 l/100 km.

En tecnologí­a, con el concepto operacional MMI touch response se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas.

La superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma ergonómica sobre el selector del cambio.

Te puede interesar

Secciones