El hidrógeno le gana a los autos eléctricos en autonomía
Los autos eléctricos y a hidrógeno ya son realidad en algunos mercados, y se sabe de sus beneficios en cuanto a la menor contaminación ambiental.
Por ello las investigaciones y competencia entre las marcas ponen en la mira otro aspecto, que es mejorar cada vez más la autonomía de los vehículos con esas tecnologías.
En este contexto, se realizaron en Estados Unidos pruebas de autonomía de los nuevos vehículos y resulta que el Toyota Mirai ha batido todo un récord, siguiendo la metodología allá establecida, rodando durante 502 kilómetros sin necesidad de repostar.
Por otro lado, el Tesla Model S 85D, el eléctrico más eficaz en este campo, en las mismas condiciones alcanzó la distancia de 434 kilómetros.
El Toyota completa esa distancia emitiendo nada más que vapor de agua y se ha impuesto por muy poco al Model S, otro coche de emisiones 0 que ostentaba hasta ahora el mérito de llegar más lejos con una carga completa de su batería.
No obstante es previsible que la autonomía de las baterías eléctricas experimenten en breve una sustancial mejora.
Otra cosa será el tiempo de recarga, donde los vehículos de pila de combustible como el Mirai tardan prácticamente lo mismo que uno de combustible fósil, mientras que la recarga eléctrica a máxima capacidad siempre llevará cierto tiempo, estimable en una media hora en el mejor de los casos.
[caption id="attachment_372" align="alignnone" width="860"]
La batalla energética está servida y ya decanta a partidarios de los eléctricos puros con los seguidores de la pila de hidrógeno como fuente de energía.