iProfesional

Logró la calificación a través de su herramienta exclusiva Safety & Eco Driving. La solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento y desgaste de los vehículos. También previene siniestros
25/09/2015 - 15:12hs
maxresdefault

Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global, es la primera y única empresa de Latinoamérica en recibir la certificación de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) en su solución de manejo seguro: la herramienta Safety & Eco Driving.

Esta solución permite reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, y también previene siniestros. Además, detecta choques, accidentes y genera reportes de scoring para evaluar conductas de manejo y suministra información para la disminución del riesgo vial. Asimismo, permite tener feedback con el chofer, visualizar exceso de velocidad y ociosidad en los motores.

“El reconocimiento de CESVI avala el compromiso de Pointer Argentina con la mejora de las conductas de manejo y la seguridad vial en general. Nuestra solución Safety & Eco Driving tiene como objetivo administrar información que ayude a tomar decisiones para prevenir accidentes y tener una gestión vehicular más eficiente”, dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

CESVI Argentina testeó en su laboratorio los equipos de Pointer Argentina durante un año y también instaló dispositivos en vehículos de la institución para asegurarse su correcto funcionamiento y que cumplieran con las normas de seguridad necesarias.