Suzuki New Vitara: se suma un nuevo competidor entre los SUV chicos
La Suzuki Vitara fue un ícono del mercado local. Una de las primeras SUV que llegó al país, en épocas donde las marcas ni siquiera habían empezado a explorar este segmento.
Sus idas y vueltas (durante un tiempo fue comercializada por Chevrolet) hicieron que pierda protagonismo, mientras iban surgiendo otras propuestas. Una de las pioneras ha sido Ford con la EcoSport, creador de un segmento inexistente en el mercado, el de los SUV chicos,.
Hoy la marca, de manos de Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de Suzuki en el país, vuelve a poner primera y después de presentar la Grand Vitara llegó el turno de la New Vitara. Las apuestas no quedarán ahí, ya que prometieron presentar en poco tiempo más un nuevo modelo, que se ubicará por debajo del recientemente lanzado, y completar así la oferta en el segmento.
La New Vitara es importada desde Hungría. Fue desarrollada a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros han trabajado especialmente sobre su optimización estructural, combinando su diseño de forma tal de obtener un peso neto final de solo 1.075 kilogramos (versión 4x2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos.
Esta reducción contribuye a la relación peso potencia, sumado a una mejora sustancial en el consumo y economía de combustible.
En cuanto al diseño, presenta un nuevo concepto estético combinando el look de un crossover con las características de un SUV. Tiene luces delanteras que incorporan proyectores de LED (en la versión tope de gama), además las luces diurnas y los faros antiniebla mejoran la visibilidad.
El interior cuenta con espacio para cinco personas, con cuentavueltas y cuentakilómetros de diseño circular, y entre ellos la computadora de viaje. La consola central cuenta con climatizador, puerto USB y toma 12V.
La versión que está disponible cuenta con motor naftero de 1.6L, 120CV y transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 marchas con levas en el volante. Se ofrecerá en cuatro versiones, dos de ellas 4x2 y dos 4x4, con tres niveles de equipamiento.
Al mismo tiempo este nuevo modelo introduce por primera vez en el país la nueva tecnología Off-Road de Suzuki denominada “Allgrip”, con 4 funciones de conducción:
- Auto: Si el sistema detecta el patinado de alguna rueda, automáticamente cambia la tracción a las cuatro ruedas para tranquilidad del conductor.
- Sport: Permite disfrutar de una conducción deportiva con una sensación de manejo inteligente en condiciones en las que es más frecuente el cambio de velocidades (caminos de montaña, viento, etc.)
- Snow: El manejo se hace más estable y sin pérdidas de control cuando está nevando o el camino está congelado o con nieve.
- Lock: Permite una conducción tranquila y segura sabiendo que las ruedas no patinarán, sobre todo en caminos de tierra suelta, barro, nieve, etc.
En materia de seguridad, la All New Vitara, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la “Euro N-Cap” y para Argentina tendrá un equipamiento de seguridad que lo posicionará “como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento”.
Todas las versiones contaran de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado (BA), sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de Estabilidad (ESP), freno de arranque en pendiente (versiones AT) faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros.
Las versiones más equipadas sumarán airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.
Versiones y Precios disponibles:
- GL 1.6L 4X2 5P MT - USD 27.500
- GL 1.6L 4X2 5P AT - USD 30.000
- GL 1.6L 4X4 5P AT - USD 36.500
- GLX SR 1.6L 4X4 5P AT - USD 42.000