BMW X1: La segunda generación del SUV, más lujosa y competitiva

El renovado modelo cambió sus dimensiones, su estética y confort. Llega totalmente actualizado, para dar batalla en un segmento que crece. Cómo es, cuánto sale y qué mejoró. Lo probamos y te contamos los detalles
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 20 de Octubre, 2016
Un crecimiento de casi 400% dejará a 2016 como uno de los años más importantes en la historia de BMW. Después de una caída en las ventas que llegó al 90%, la alemana está recuperando mercado y hay buenas expectativas para los próximos meses.Las trabas a las importaciones dejaron a la marca en una de las peores crisis desde que opera en el país. No solo los precios -que entre 2014 y 2015 fueron afectados por el impuesto interno-, golpearon sus ventas, sino que las licencias no automáticas para importar hicieron que quede desactualizada y sin productos para vender.Con la apertura del mercado rápidamente se puso al día y empezó a cumplir con la demanda. En ese lapso de tiempo, los modelos se renovaron y aparecieron nuevas propuestas para seducir al cliente. La marca se ocupó de que lleguen rápidamente al país.En este nuevo contexto nos subimos al SUV más chico de la alemana, el X1 de segunda generación. El primero llegó a la Argentina en 2010, para posicionarse como la opción más accesible de la marca. Ahora se actualizó por completo y con una nueva estética está dispuesto a dar pelea a los segmentos más grandes.Atracción a primera vistaEl X1 se convirtió en uno de los SUV que, a nuestro criterio, es el más atractivo dentro del segmento premium. Con las líneas totalmente renovadas, perdió 4 centímetros de largo pero eso no lo hace más chico, sino que al contrario, parece más voluminoso e imponente.Esto se debe a que se acortó el capot gracias a la ubicación transversal del motor, y ese espacio lo ganó en el interior y en el baúl, que pasó de 420 a 505 litros. Ahora mide 4.44 metros de largo; 1.82 metros de ancho; 1.61 metros de alta y 2.67 metros de distancia entre ejes.La conjunción de sus nuevas líneas, con un frontal con faros de nuevo diseño y la doble parrilla que es más grande, dan vida a un vehículo más proporcionado, con líneas de forma redondeadas tan sutiles que aportan deportividad con glamour.La elevada línea del techo es otro aspecto que contribuye a su atractiva imagen.Otro elemento para destacar son las ópticas, con seis ojos, con luces diurnas de LED, que son un elemento estándar. También cuenta con luces de curvas Bi-LED brillante. Las luces de curvas en tecnología LED permiten una distribución de haz que se adapta con una iluminación elevada en el lado del camino en el tránsito urbano.El techo de cristal panorámico completa el diseño proporcionando  una gran luminosidad en el interior.
Por dentroLa calidad resalta en el interior, decorada con las molduras de color negro brillante con cromo de brillo perlado. El tablero se orienta hacia el conductor, dejando en óptima visibilidad tanto la información de viaje como todo lo que sea entretenimiento.
En las plazas traseras se mejoró muchísimo el espacio para viajar cómodos, incluso tiene respaldos reclinables que permite tomar una posición inclinada.En equipamiento cuenta con cámara para marcha atrás, asientos deportivos para conductor y acompañante, tomas de corriente adicionales de 12 V y sistema de altavoces, entre otros detalles.MotorizaciónLa X1 está equipada con un motor naftero 2.0 litros con turbo, intercooler de 231 CV. Como en realidad se ofrece en una única versión (xDrive 25i), con caja de cambios Steptronic Sport y tracción integral.El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive se adapta a la perfección incluso a las condiciones de la ruta más exigentes, al mejorar la tracción.
Gracias al sistema BMW xDrive y al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el vehículo mantiene la estabilidad y la fidelidad a la trayectoria. El sistema xDrive distribuye, con los sensores del DSC, la fuerza motriz entre ambos ejes de forma anticipada para compensar a tiempo el sobreviraje y el subviraje y mejorar así la estabilidad.
El DSC debe intervenir en menor medida en situaciones críticas. El sistema xDrive combina las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas, es decir, motricidad, estabilidad y seguridad de conducción, con la agilidad característica de BMW para ofrecer aún más placer de conducir.
El consumo es de 7 litros cada 100 kilómetros. No se puede dejar de mencionar en este apartado el controlador Driving Experience, que permite variar en temperamento del coche en base a tres modos (Confort, Sport y EcoSport), lo que va variando la dureza de la dirección y la respuesta del motor.Su uso diarioSi por un lado es un vehículo muy femenino por la perfección de su estética, atrae a la platea masculina por la potencia de su motor y la perfección de su andar, acoplado a una caja automática de 8 marchas que actúa de manera imperceptible.Es silencioso, confortable, y con buena insonorización.Donde su dinámica se luce es en ruta, ya que en el barro sus llantas de perfil bajo y el despeje del suelo reducido lo hacen más limitado. En ciudad también es muy cómodo con una gran reacción.
El precio de este modelo es de 69.900 dólares.

Te puede interesar

Secciones