iProfesional

Es la marca que engloba las actividades de motorsport de Toyota, y que es presidida por el propio Akio Toyoda. Estos son sus planes en competición para 2017
02/12/2016 - 16:33hs

 yaris-wrc

En el Dakar, la marca estará presente con el reconocido piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartirá equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también se consagró en 2009 y corre con Toyota desde la edición 2012.

Al mismo tiempo, Toyota firmó un acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la competencia, por el que la marca se transformó en proveedor oficial de la competencia. Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con 42 unidades Hilux y SW4.

 

 

En el WRC (World Rally Championship), Tommi Mäkinen, con una trayectoria de 18 años en la categoría, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo que volverá a esta competencia por primera vez desde 1999.

Los dos vehículos que participarán del rally tendrán como punto de partida al Yaris con carrocería de cinco puertas, desarrollado y probado completamente por Toyota Gazoo Racing.

El piloto finlandés Juho Hänninen tomará el volante de uno de los dos Yaris WRC, mientras queda pendiente de confirmar el segundo corredor, lo que será anunciado próximamente.

Por último, en 2017, Toyota seguirá en el  WEC (World Endurance Championship), además de presentar equipos que compiten en el NASCAR de EEUU, la Súper Formula de Japón y en las 24 Horas de Nürburgring, como lleva haciéndolo desde 2007.