iProfesionaliProfesional

Revelan que Toyota registró en Brasil un elemento de diseño clave del futuro Corolla

La duodécima generación del Corolla está a punto de hacerse realidad y después de ser presentado en Europa, Estados Unidos y Japón, llegada a la región
02/08/2018 - 15:41hs
Revelan que Toyota registró en Brasil un elemento de diseño clave del futuro Corolla

El nuevo Toyota Corolla está en marcha, y aunque podría presentarse en el Mercosur en 2019, los medios brasileñas adelantaron que la marca ya registró en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) el diseño del tablero del nuevo Corolla.

Si bien al ser renders no se puede apreciar con lujo de detalles el diseño definitivo, sí se observa que mantiene el mismo aspecto del modelo presentado en Europa y Japón, lo que refleja que será un producto global.

Su estilo es algo más simple y moderno que el actual, con marcados trazos rectos y buscando resaltar su tecnología: la protagonista de la consola central será una pantalla táctil tipo tablet flotante, que contará por debajo con las nuevas salidas de aire y mandos para la climatización. Otra novedad es que podrá equipar también un instrumental completamente digital, con un display TFT de 7 pulgadas, según 16 Válvulas.

 

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular TNGA –la misma del Prius y la nueva RAV4, el Corolla adoptará una imagen más deportiva, similar a la vista en el Auris o el Camry, junto con faros de Led, finos y alargados. 

La mecánica variará según la región: mientras en Japón se ofrece sólo en variantes híbridas, para nuestra región se habla de una actualización de las motorizaciones actuales, con un impulsor naftero de 2.0 litros (no disponible actualmente en nuestro país) que podría sumar inyección directa, acoplado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas.

El Corolla seguirá fabricándose en la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo), que deberá incorporar la plataforma TNGA, un proceso que demora varios meses, por lo que su lanzamiento, tal como señalamos anteriormente, recién se produciría a mediados o fines de 2019.