Más artículos

Toyota pone fin a su alianza con Isuzu y decidió vender el 5,89 por ciento de capital que posee

Toyota pone fin a su alianza con Isuzu y decidió vender el 5,89 por ciento de capital que posee
Una de las automotrices líderes del mundo anunció su intención de deshacerse "en el futuro" del capital que posee en otra de sus socias
03.08.2018 12.43hs Autos

El grupo Toyota ha anunciado su intención deshacerse "en el futuro" de la participación del 5,89% que posee en el capital social del fabricante japonés de vehículos Isuzu, según informó la compañía en un comunicado.

Las empresas han alcanzado un acuerdo para disolver la alianza de capital que mantenían hasta la fecha, de forma que próximamente Toyota venderá su parte en el accionariado de Isuzu, aunque ambas confirmaron que seguirán colaborando, a través de proyectos conjuntos y que están abiertas a cooperar en nuevos campos más adelante.


De esta forma, se pone fin al acuerdo cerrado en noviembre de 2006, en el que ambas corporaciones se comprometieron a utilizar los recursos operativos de la otra en los campos de desarrollo y producción, principalmente en lo relativo a motores diésel.

En el marco de esta colaboración, Toyota adquirió una participación en Isuzu y ambas firmas acordaron darse asistencia técnica y crear una red orientada a capitalizar la sinergias obtenidas de dichos trabajos conjuntos.

No obstante, las dos empresas se vieron obligadas más tarde, a raíz de las condiciones del mercado, a suspender algunos de los proyectos previstos inicialmente, por lo que ambas revisaron la relación accionarial que mantenían en función de la actual situación del negocio. Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas