Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Efecto dólar: las exportaciones de autos se dispararon 70% y mantienen la producción pese a la caída del mercado interno

Efecto dólar: las exportaciones de autos se dispararon 70% y mantienen la producción pese a la caída del mercado interno
Se enviaron más unidades a Brasil. En ese contexto, y pese a la caída de las ventas internas a los concesionarios, la producción subió un 8,6%
04.08.2018 14.37hs Autos

La devaluación frenó el consumo, pero disparó las exportaciones de automóviles, lo que -según los sectores- mantuvo por ahora con vida la producción.

Pese al mal dato da la industria en junio (cayó 8,1%, según el Indec), las ventas al exterior -sobre todo a Brasil - subieron el mes pasado un 74,7%. En ese contexto, y pese a la caída de las ventas internas a los concesionarios, la producción subió un 8,6%.

En tanto, la fabricación aumentó 5,1% respecto de junio y

mantuvo una suba de 8,6% con relación al mismo mes del año pasado.

Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 9,8%.

"Se ha registrado una suba de 10,8% respecto de junio y un alza de 74,7% con relación al mismo mes del año pasado", dice el informe con relación a las ventas al exterior. "Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 30,1%. Las exportaciones del mes de julio representan un 61,2% de la producción del mismo mes y un 51,7% en el acumulado", estimaron desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

De acuerdo al diario La Nación, el Estimador Mensual Industrial (EMI) mostró en junio una caída de 8,1%, principalmente por el impacto de la corrida cambiaria, la sequía y el paro de camioneros en Brasil.

Con relación a las ventas mayoristas a los concesionarios, se registró una disminución de 15,8% respecto de junio y un descenso del 35,8% con relación a igual mes del año pasado. Comparando siete meses de 2018, con igual período de 2017, la suba fue del 4%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar