iProfesionaliProfesional

Ford analiza fabricar un nuevo SUV más chico con la plataforma del Focus

La marca estaría replanteando su estrategia a futuro y en este caso la idea sería reconvertir los clásicos sedanes pensando en vehículos todoterreno
13/08/2018 - 10:38hs
Ford analiza fabricar un nuevo SUV más chico con la plataforma del Focus

El incremento en venta de los vehículos con carrocería crossover o los que son 100% SUV viene creciendo en todo el mundo.

Si bien en la Argentina la estrategia es más fuerte, al igual que en toda la región, porque los terrenos y geografía así lo ameritan, es cierto que en muchos países sucede lo mismo.

Es por eso que muchas marcas decidieron reorientar la estrategia de productos pensando en vehículos polifuncionales. Por ejemplo Chevrolet, lo hizo saber en el Salón de Detroir -NAIAS- de 2017, cuando aclaró que su futuro estaba en los SUV.

Ahora, quien tiene planes para reconvertir algunos de sus modelos es Ford, con algunos cambios que fueron anticipados por Reuters.

Según la agencia de noticias, la marca planea lanzar un SUV compacto C con la plataforma del Focus IV, que se produce en México. La imagen, sería similar al mítico Bronco que vuelve a fabricarse, pero en tamaño "miniatura".

Así, la marca revivirá su icónico todoterreno, siguiendo la receta de chasis de largueros –que tomará de la Ranger-, con un sistema de tracción que le garantice el comportamiento off road y un diseño que tendrá varios guiños a la primera generación del Bronco. Su lanzamiento está previsto para 2020.

Este modelo, por otro lado, ocuparía un lugar por debajo del Kuga y por encima del Ecosport, un tamaño intermedio que también tienen hoy varias marcas.

Entre los cambios a futuro, la marca también se está replanteando los cambios para el Mondeo, llamado Fusion en otros mercados, y cuáles serían las modificaciones que le den otro estilo y lo permitan un mejor posicionamiento en ventas.