iProfesionaliProfesional

El Gobierno alerta sobre fallas en vehículos Fiat, Citroën y Peugeot

Son varios los modelos de distintas marcas que presentan defectos de origen que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores
17/08/2018 - 19:42hs
El Gobierno alerta sobre fallas en vehículos Fiat, Citroën y Peugeot

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alerta presentada por las empresas Peugeot Citroën Argentina y Fiat Chrysler por fallas en vehículos de su fabricación.

En el caso de Fiat Chrysler, se alerta sobre fallas en 3.588 unidades de Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, modelos 2012-2013.

Dichos vehículos presentan posibles desperfectos en sus sistemas de airbag cuando los autos son expuestos a altas temperaturas o elevados niveles de humedad durante largos períodos. La falla podría ocasionar dispersión de elementos metálicos y eventuales lesiones al conductor y acompañantes.

Desde este viernes, los propietarios de estos vehículos podrán realizar el servicio de reparación sin cargo alguno, previa coordinación con un concesionario Fiat de la Red Oficial.

Para mayor información los usuarios deben dirigirse al Centro de Atención y Servicio al Cliente Fiat, 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs.

Por otra parte, se anuncian posibles desperfectos en 74 vehículos Citroën Space y 35 Peugeot Traveller.

En este caso, la empresa Peugeot Citroën Argentina informó que de manera preventiva, actualizará el software de control del motor de dichos vehículos, a fin de modificar su estrategia de refrigeración y mejorar la alerta de temperatura máxima.

De esta manera se evitarán posibles roturas del motor en marcha, lo que podría generar riesgos de accidente.

Los propietarios deben contactarse para realizar la intervención gratuita al centro de contacto al cliente, al 0810-777-2487 y 0810-777-7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs. También se puede escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] o [email protected].

Temas relacionados