Subaru Outback Eyesight 2019: La nueva rural off road ya se vende en la Argentina
Subaru es una marca con un estilo y forma de ser propio.
Con modelos que, a simple vista, no son los off road más extremos, cuentan con todas las prestaciones mecánicas como para atravesar cualquier camino. Y por eso los amantes de la velocidad, y al mismo tiempo aquellos que consideran un desafío atravesar cualquier territorio a bordo de un vehículo, encuentran en esta marca el modelo ideal.
En la Argentina Subaru representa un nicho pequeño pero al mismo tiempo fiel, por eso se sigue renovando y actualizando para cumplir con una demanda que está siempre latente y a la espera de novedades. Además es un clásico dicho entre los "amantes de los fierros": no hay como manejar un Subaru".
En este contexto, la marca presentó una actualización de la sexta generación del Outback, la rural off road que se lanzó en 2017 y que ahora recibió sus primeros cambios.

Equipada con un motor seis cilindros Bóxer 3.6 con 260 cv, con caja automática CVT, levas al volante y tracción integral permanente, la gran novedad de la marca es la incorporación de un nuevo sistema de seguridad que permite al auto una conducción casi semiautónoma.
La versión Outback 3.6R AWD CVT Limited ES cuenta con el Subaru EyeSight, un sistema desarrollado por ingenieros de la marca japonesa que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.
Este sistema incluye:
- Frenado previo a la colisión
- Control crucero adaptativo
- Gestión del acelerador previo a la colisión
- Aviso de arranque del vehículo precedente
- Advertencia de vaivén en el carril
- Advertencia de salida involuntaria del carril
Este modelo también tiene el Symmetrical AWD, un sistema que permite un extraordinario agarre en condiciones de nieve, lluvia o caminos agrestes, y ahora gracias al X-Mode, con el Control de Descenso en Pendientes, es todavía mejor manejando cuestas empinadas y terrenos más rigurosos.

Además de estos sistemas, el nuevo Outback tiene llantas de aleación de 18", sistema inteligente de luces altas, freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, 7 Airbag (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), asiento trasero con soporte ISOFIX, neblineros, espejos laterales con control eléctrico color carrocería con luz intermitente, luces delanteras LED con lavafaros sensibles a la dirección y cinturones traseros de 3 puntas.
La vida es una colección de momentos. Es por eso que Outback fue diseñado para acompañarlo en todos esos momentos y hacer que cada uno sea significativo gracias a su capacidad para ir a cualquier parteSubaru Argentina
"La vida es una colección de momentos. Es por eso que Outback fue diseñado para acompañarlo en todos esos momentos y hacer que cada uno de ellos sea significativo gracias a su elegancia y capacidad para ir a cualquier parte, la versatilidad para enriquecer todo los estilos de vida activa y una completa seguridad con la que puede contar en todo momento", definen en Subaru.Para ello, el modelo cuenta con adicionales que ayudan a ir a cualquier lado, como los rieles de techo que brindan opciones de almacenamiento en la parte superior,el estribo de los largueros laterales que proporciona un lugar firme para apoyarse y asegurar la carga, y la puerta central trasera eléctrica con manija, que hacen que la carga y descarga resulten muy simples y rápidas.
La marca también comercializa la versión sin EyeSight, cuatro cilindros Bóxer 2.5 de 175 cv con caja CVT.El precio del nuevo modelo es Outback 3.6R AWD EyeSight es de 69.900 dólares, con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. El Outback 2.5 AWD se comercializa a 1.310.000 pesos.