iProfesionaliProfesional

El Fiat 500X se actualiza con pequeños retoques por fuera y muchos por dentro

El aventurero de la familia Cinquecento recibió algunos cambios de estética pero lo más importante son las modificaciones en la motorización. Los detalles
29/08/2018 - 07:27hs
El Fiat 500X se actualiza con pequeños retoques por fuera y muchos por dentro

Al igual que el Fiat 500L, la versión más aventurera de la gama Cinquecento recibió el restyling 2019, con un cambio por fuera que se nota especialmente en el frontal.

La nueva versión llama la atención especialmente por los grupos ópticos, con contorno de LED para las luces de conducción diurna y las calaveras que se convierten en aros del mismo modo en que sucedió con el Fiat 500 hace un par de años. Por dentro, las modificaciones son para el cuadro de instrumentos, con el fin de facilitar una mejor lectura. También Hay nuevas versiones para elegir y ahora el sistema de infotenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas se incluye de serie.

En su gama de motores es donde hay novedades importantes, por lo menos para Europa.

La versión de acceso se mantiene un motor atmosférico de 1.6 litros la familia E-Torq de 110 hp. El otro par de motores son mucho más modernos e incluyen turbocargador.

Uno es de tres cilindros y 1.0 litro, desarrolla 120 hp y va asociado a una transmisión manual de seis cambios; el otro propulsor es de 1.3 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 150 hp y disponible con caja automática de doble embrague de seis velocidades. En todos los casos, utiliza tracción delantera.

La familia de motores diesel se conserva con algunas actualizaciones para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Así, el Fiat 500X 2019 está disponible con un motor de 1.3 litros de 95 hp, uno de 1.6 litros de 120 hp y uno de 2.0 litros de 150 hp, este último con tracción integral y caja automática de nueve cambios.El Fiat 500X 2019 estará a la venta en Europa en las próximas semanas. La versión con especificaciones norteamericanas deberá revelarse en los próximos meses, quizá en el Auto Show de Los Ángeles, con novedades estéticas, más equipamiento de serie y muy probablemente la misma configuración mecánica actual. 

Habrá que esperar un poco más para su llegada a la Argentina.

Temas relacionados