Más artículos

Renault-Nissan-Mitsubishi firmaron un acuerdo mundial de colaboración con Google

Renault-Nissan-Mitsubishi firmaron un acuerdo mundial de colaboración con Google
Las automotrices se unieron al buscador para dar vida a la nueva generación inteligente de infotainment, la cual usará android. Estará listo en 2021
18.09.2018 16.15hs Autos

Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un acuerdo mundial de colaboración con Google para equipar los vehículos de cada una de las marcas con sistemas inteligentes de infotainment.

La Alianza va a utilizar Android, el sistema más popular, para ofrecer a sus clientes una nueva serie de servicios que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

Estos servicios irán asociados a las funcionalidades de actualización de softwares y diagnóstico del vehículo de la Alliance Intelligent Cloud.

El acuerdo permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infotainment y aplicaciones al servicio de los clientes en múltiples modelos y marcas.

En el marco de esta colaboración tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza en la mayoría de los mercados utilizarán Android, el sistema operativo más extendido. Ofrecerán la navegación por Google Maps; el acceso a las aplicaciones para automóviles de Google Play Store; y el control por voz gracias a Google Assistant. Este último permite responder llamadas y SMS, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las funciones del vehículo.

Los miembros de la Alianza, integrarán los servicios y aplicaciones de Google en sus sistemas de infotainment y en la Nube para mejorar la experiencia a bordo. Una parte de los vehículos de las marcas de la Alianza utilizará la plataforma Android. No obstante, cada conductor podrá proponer su propia interfaz y funcionalidades exclusivas basadas en esta plataforma común.

Esta colaboración se inscribe dentro del plan a medio plazo «Alliance 2022» que tiene entre sus objetivos equipar cada vez más vehículos con servicios de conectividad a bordo. El anuncio coincide con el primer aniversario de este plan e ilustra el interés de la Alianza por las tecnologías de nueva generación.

"Alliance 2022" prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100% eléctricos, así como el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y de la Alliance Intelligent Cloud. Asimismo, a través de este plan se pretende llegar, en el horizonte fin 2022, a unas ventas anuales de más de 14 millones de unidades.

La Alliance Intelligent Cloud ofrece a los sistemas de infotainment de nueva generación una conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios de infotainment, las actualizaciones y el diagnóstico remoto de los vehículos de la Alianza.

"La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la actualidad solo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible. Además de las funcionalidades y servicios Google más demandados como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia conectada totalmente inédita y fluida a bordo y en el exterior de nuestros vehículos", afirma Hadi Zablit, director Business Development Renault-Nissan-Mitsubishi.

Kal Mos, director de vehículos conectados, Renault-Nissan-Mitsubishi, añadió que "gracias a la integración de la plataforma Android a nuestros sistemas de infotainment, nuestros vehículos estarán más conectados y serán más inteligentes."

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas