iProfesional

Hyundai lanza en la Argentina el Tucson 2019 con más tecnología y cambios en el diseño

Se trata de la actualización del modelo más vendido de la marca coreana en el país. Sus principales cambios son de diseño y tecnología
18/09/2018 - 16:22hs
Hyundai lanza en la Argentina el Tucson 2019 con más tecnología y cambios en el diseño

Hyundai anunció el lanzamiento del nuevo Tucson, un rediseño de la tercera generación que incluye modificaciones internas y externas entre las cuales se destacan el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.

Por dentro, el modelo fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

En tecnología, el Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

La seguridad de este modelo se destaca por la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

 
 
Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).  

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, comentó: "Las mejoras de la nueva Tucson 2019 la siguen posicionando como la referente de su segmento. Además, apoyada en los logros recibidos internacionalmente, como por ejemplo el SUV más confiable otorgado por JD Power y Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), sumado a los exitosos números de venta a nivel mundial, la vuelven uno de los mejores productos del mercado argentino”.