iProfesional

Los Peugeot 3008 y 508 tendrán versión híbrida en 2019

La marca presentó dos motores híbridos enchufables, el Hybrid y el Hybrid4, que estarán disponibles a partir del año próximo y podrían llegar al país
25/09/2018 - 21:47hs
Los Peugeot 3008 y 508 tendrán versión híbrida en 2019

Peugeot comenzará a recorrer el camino de las nuevas tecnologías, más eficientes y amigables con el medioamente, a partir de 2019.

El fabricante francés explicó que ambos motores son una adaptación del PureTech de 1.6L que, junto al propulsor eléctrico, alcanzará los 225 cv en el caso del Hybrid con tracción delantera; y hasta 300 cv en el Hybrid4, que ofrece tracción a las cuatro ruedas.

El motor eléctrico, por su parte, desarrolla 110 cv de potencia en la suspensión delantera y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, gracias a sus baterías de ión litio de 300V con una capacidad de 11,8 kilowatios hora en el Hybrid y de 13,2 kilowatios hora en el Hybrid4.

Las baterías se recargarán en siete horas con un enchufe doméstico, y una hora y 45 minutos con un Wallbox de 6,6 kilowatios . Además, gracias a la tecnología e-SAVE, el conductor puede reservar kilómetros de movilidad de cero emisiones -desde 10 kilómetros a toda la batería- para utilizarlos en el momento que desee.

Los vehículos equipados con estos motores contarán también con sistemas de conducción mejorados, como transmisión de ocho velocidades y sistema de frenado eléctricos. El freno, además, incluye la tecnología i-Booster, que recupera la energía durante el frenado.

Asimismo, los nuevos motores permitirán cinco modos de conducción, el de cero emisiones, 100% eléctrico; el deportivo que exprime al máximo el motor; el híbrido, que ofrece versatilidad; el de tracción a las cuatro ruedas, para el Peugeot 3008; y el comfort, que mejora la suspensión en el 508. Todos estos modos podrán funcionar con electricidad si el nivel de las baterías lo permite.

La interior también ha sido reformado en los modelos que cuenten con el nuevo motor, que ahora contará con un medidor de energía en lugar del cuentarrevoluciones.

La pantalla táctil también cuenta con un nuevo menú para gestionar el sistema híbrido del vehículo, con estadísticas de consumo del motor eléctrico y el de combustión, y un mapa de estaciones de carga y estimaciones de autonomía de los distintos modos.

El nuevo motor Hybrid4 solo estará disponible inicialmente en la línea GT del 3008, tracción a las cuatro ruedas y 300 cv de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos gracias a la combinación del motor PureTech y dos motores eléctrico.

Más adelante -"dentro de unos meses"- Peugeot ofrecerá la opción de instalar también el motor Hybrid de 225 cv en el 3008.

En el caso del sedán 508, la combinación de un PureTech de 180 cv más el motor eléctrico de 110 desarrollará 225 cv de potencia. La autonomía 100% eléctrica en este caso será 10 kilómetros inferior a la del 3008, (de 40 kilómetros, cifras WLTP) debido al menor tamaño de las baterías instaladas.

Estará disponible en tres versiones: Allure, GT Line y GT, este último, al igual que en el caso del 3008, contará con una tapicería exclusiva gris 'Alcántara'.