iProfesional

Nuevo Ford Ka: Las últimas pruebas de choque muestran una mejora en la seguridad

El renovado modelo fue sometido a las pruebas que realiza Latin NCAP y mostró una gran evolución gracias a sus cambios de estructura
25/09/2018 - 22:02hs
Nuevo Ford Ka: Las últimas pruebas de choque muestran una mejora en la seguridad

El nuevo Ford Ka recibió la clasificación de 3 estrellas en la protección para adultos y 4 estrellas en la protección para niños en las nuevas pruebas de choque del Latin NCAP, divulgadas la semana pasada.

Este resultado muestra una clara evolución con respecto a las pruebas realizadas el año pasado, gracias a las reformas que recibió el modelo.

Los principales cambios incorporados en el nuevo Ka incluyen refuerzos adicionales en la carrocería, la ampliación del espesor de las chapas y la aplicación de aceros especiales de alta resistencia en áreas críticas, como pilares, puertas y techo para aumentar la rigidez torsional y el rendimiento en colisiones.

El nuevo Ka se vende en la Argentina desde el arranque de año, el cual incorporó un gran equipamiento en seguridad como los 6 airbags, incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes.

Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

Con el lanzamiento del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de toda su línea de productos.

 
El Ka + comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión Hatch en todos sus catálogos. Asimismo, la versión sedán se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, como su amplio baúl de 445 litros.

El Ka Freestyle es el primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional. Se destaca por su estilo robusto, altura elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera y terminaciones interiores, así como también un gran nivel de equipamiento: a las características del nuevo Ka SEL, el Ka Freestyle incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta, paragolpes y grilla exclusivos y llantas de aleación con diseño único de 15 pulgadas.