• 18/12/2025
ALERTA

Audi Q3: Así es la segunda generación del SUV de los anillos

El modelo del segmento C fue actualizado e incorpora avances en tecnología y seguridad. Su estética también cambia siguiendo los lineamientos de la marca
25/09/2018 - 22:25hs
Audi Q3: Así es la segunda generación del SUV de los anillos

Audi anticipó lo que será su próxima novedad: el nuevo Audi Q3.

El SUV del segmento C llega en su segunda generación con una apariencia más atractiva visualmente, además de ofrecer una mayor habitabilidad y versatilidad gracias al incremento de sus dimensiones.

Comparado con su predecesor, el nuevo modelo mde 4.485 mm de largo, 1.849 mm de ancho 1.585 mm de alto.  Su distancia entre ejes, que aumenta en 7 mm. El volumen del baúl varía entre 530 y 1.525 litros.

Otro dato es que el suelo del baúl se puede ajustar en tres niveles, y el estante divisorio se puede almacenar bajo el suelo de carga. El portón de apertura eléctrica, que también se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie en combinación con la llave de confort, está disponible como opción en el acabado básico y de serie en las líneas Advanced y S line.

En diseño, la marca reforzó su imagen más deportiva, con la parrilla Singleframe con diseño octogonal dividida por ocho barras verticales que se destaca junto con las grandes tomas de aire laterales, su juego de luces y sombras. En la vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros.

Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho.

Por dentro, este modelo tiene líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, siendo una continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. El tablero inferior, en acabado black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch.

Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente. Los confortables asientos y la ubicación del volante proporcionan una posición de conducción deportiva.

Motor, controles y pantallas

En el lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro.

Su potencia máxima abarca desde 150 cv hasta 230 cv. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor.

Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones. 

Por otro lado, Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla situada en el centro del tableroo pasa a medir 10,1 pulgadas.

La estructura plana de menús se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural, que comprende expresiones estructuradas libremente.

El avanzado control de diálogo puede hacer preguntas si resulta necesario, permite correcciones, ofrece alternativas y pausa la enunciación si se le interrumpe. 

Para la conducción, cuenta con asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y el asistente de mantenimiento de carril. De esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en viajes largos.

El Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a las cuatro cámaras de 360 grados, que muestran en la gran pantalla del sistema de infotainment el entorno próximo al SUV.

El conductor puede también seguir las maniobras con el park assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de aparcamiento. Solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha.