iProfesional

El nuevo Mercedes Benz Clase A ya se vende en la Argentina

La cuarta generación del hatch más chico de la estrella llegó al país. Se ofrece con dos opciones de motorización y tres niveles de equipamiento
16/10/2018 - 16:00hs
El nuevo Mercedes Benz Clase A ya se vende en la Argentina

Antes de cerrar el año y después de haber presentado la sub-marca EQ, bajo la cual comercializarán vehículos híbridos y eléctricos, Mercedes Benz lanzó la cuarta generación del Clase A, uno de los modelos más vendidos por la alemana en el país.

La versión 2019, que sigue con las líneas del hatch presentado en 2013, el cual en ese entonces rompía con la estética monovolumen para convertirse en un hatch más grande y enfrentar a los rivales del segmento C, se actualizó tanto por dentro como por fuera, y se ofrece con dos opciones de motorización y tres niveles de equipamiento.

Por fuera, cuenta con un atractivo frontal, siguiendo con el mismo ADN de los nuevos modelos de la marca, con una parrilla con efecto diamante, faldones laterales color carrocería y un listón en la línea de cintura cromado.

Tiene faros halógenos con luces diurnas de diodos luminosos integradas en la versión entrada de gama y faros LED High con embellecedores en la salida de escape visibles y el faldón trasero con elementos de adorno en cromo en los más equipados. En todos los casos ofrece espejos exteriores calefactados y ajustables eléctricamente.

 

En el caso de la versión A250 AMG-Line, el hatch suma el kit estético AMG con faldones traseros y delanteros especiales, llantas de 18 pulgadas (son de 16 y 17 pulgadas para el A200) y otros condimentos tales como:

- Kit estético AMG compuesto de faldón delantero AMG con splitter frontal en cromo, embellecedor lateral AMG en el color de la carrocería y faldón trasero AMG con elemento de adorno en cromo y embellecedores de la salida de escape visibles

- Parrilla de efecto diamante con clavijas en cromo y lama sencilla

- Llantas de aleación AMG de 18″ y 5 radios dobles, (225/45)

Por dentro, el nivel de equipamiento se compone por un sistema multimedia MBUX/7, mientras que en los más completos de la gama la pantalla es de 10.25; con cámara de marcha atrás en la versión A250. Tiene bluetooth para celular, climatizador automático Thermatic, y asientos delanteros con regulación eléctrica en los dos tope de gama, los cuales suman además elementos de adorno efecto carbono y sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles.

Motor y Seguridad

Siguiendo con el corazón de este modelo, el nuevo hatch se ofrece en su versión Clase A 200 con equipamiento Style y Progressive, con el motor naftero 1.3L de 163cv; mientras que la otra opción es el A250 AMG-Line 2.0L de 224cv. En ambos casos está equipado con una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague y sistema de arranque y parada automático.

Las versiones A200 tienen una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos, mientras que el más deportivo la alcanza en 6 segundos.

En cuando a la seguridad, todas las versiones tienen ABS (antibloqueo) + ESP (control estabilidad) + ASR (control tracción) + BAS (servofreno emergencia), Adaptative Brake + Hold; attention assist; 7 airbags, luz de freno adaptativa; asistente para viento lateral; advertencia de pérdida de presión de neumáticos; extintor de incendios; e Isofix para silla infantil.

Los precios para el Clase A son:

- A200 Style u$s45.800

- A200 Progressive: u$s51.200

- A250 AMG-Line: u$s62.300