iProfesional

Ford exhibirá un nuevo SUV llamado Territory en el Salón de San Pablo

La marca eligió el Salón internacional para presentar uno de los modelos más esperados del mercado, debido al crecimiento del segmento
31/10/2018 - 07:03hs
Ford exhibirá un nuevo SUV llamado Territory en el Salón de San Pablo

El Salón de San Pablo abrirá las puertas a la prensa el 5 de noviembre próximo. Es uno de los eventos más esperados de la región, ya que en el show se autoconvocan las marcas más importantes tanto para el mercado brasileño como para la Argentina.

En esta ocasión, como sucede con los salones de todo el mundo, muchas empresas ya fueron anticipando cuáles serán sus "modelos estrellas", y en el caso de Ford, el SUV denominado Territory será uno de los protagonistas.

La información fue confirmada por la prensa de Brasil, que se hizo eco de los adelantos que anunciaron desde la filial de la marca en ese mercado.

El Territory está pensado para competir en el segmento C, un desarrollo en conjunto con la automotriz china JMC, socia de Ford en el mercado del asiático.

Se basa en el Yusheng S330, al cual los diseñadores de Ford le aplicaron el estilo del Kinetic Design, una línea que se identifica especialmente por los rasgos frontales bien marcados en la parrilla y ópticas.

 

En cuanto a su tamaño, las medidas también son similares al Kuga, el SUV que comercializa la marca y que se ubica por encima del Ecosport. Mide 4,58 metros de largo, 1,93 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,71 m de distancia entre ejes.

El cambio más notable con los productos de la marca conocidos hasta el momento está por dentro, ya que el tablero tiene un aspecto más similar a los SUV’s típicos de Ford para el mercado de Estados Unidos.

En motorización, el  Territory cuenta con un motor naftero 1.5 turbo de 163cv, derivado del 1.5 Dragon que equipa a la EcoSport y al Ka, con caja automática de 6 marchas.

La gran expectativa es que este modelo, si tiene buena recepción por parte del público, reemplace al Focus que desde 2019 se dejará de producir en la planta de Pacheco. Pero son solo ilusiones.

Por último, junto a esta primicia, los concept Ranger Storm y Black Edition serán otras de las apuestas de la marca en el salón del país vecino.

Temas relacionados