Más artículos

Por la devaluación

Quejas de concesionarios: "Vehículos que valían u$s30.000, hoy no llegan a u$s20.000"

Quejas de concesionarios: "Vehículos que valían u$s30.000, hoy no llegan a u$s20.000"
Según el titular de Autorosario, este año el mercado finalizará con 800.000 autos vendidos, cuando la proyección era llegar al millón
02.11.2018 18.50hs Autos

“Hay una caída real y generalizada, pero cada marca tiene su realidad”, dijo Rómulo González de Autorosario, quien observó que, devaluación mediante, las unidades han bajado “sensiblemente” en dólares.

“Vehículos que valían u$s30 mil hoy no llegan a u$s20 mil”, aseveró el directivo. Y explicó: “En Toyota no hemos tenido una caída tan pronunciada, eso se debe a que no tuvimos grandes aumentos de precios (en septiembre la mayoría tuvo aumentos del 20% y Toyota lo hizo al 4%). El volumen de ventas del mes de octubre fue parecido al de septiembre: la Hilux fue la más vendida, seguida por el Etios”.

En una entrevista en radio Fisherton citada por ON24, el titular señaló que “es el campo el que sostiene las ventas”. Al tiempo que remarcó que las personas que compraron dólares previendo que podía haber un aumento importante y ahora los vendieron, se encontraron con la posibilidad de desembolsar menos cantidad para comprar un vehículo”.

En un contexto de altas tasas de interés y suba de precios, los tenedores de planes de ahorro fueron los más perjudicados.

“Cuando las marcas aumentan fuertemente, sube automáticamente el valor del plan de ahorro, porque es una cuotaparte del vehículo. Por eso fueron más castigados que quienes eligieron comprar por otra vía”, agregó.

Según González, este año el mercado finalizará con 800 mil autos vendidos, cuando la proyección era llegar al millón. “No es un número malo, empujó mucho el primer semestre, explicó. Y ahondó, “preocupa el 2019 porque se ve una desaceleración pronunciada. Si no cambian las cosas se proyecta una mercado de entre 600 y 700 mil autos, que sería una caída importante”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas