RECALL PREVENTIVO

Automotrices llaman a revisión tres modelos: Ford Mondeo, Nissan Frontier y las pick ups RAM

Las tres marcas dieron a conocer desperfectos en sus vehículos, los cuales deberán ser chequeados en un concesionario oficial lo antes posible
AUTOS - 03 de Noviembre, 2018

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por Ford, FCA y Nissan, por fallas en vehículos de su fabricación.

Se trata de tres modelos que fueron comercializados en los últimos tres años en el mercado local.

En el caso de Ford, afecta a los Mondeo modelos que se vendieron entre 2015 y 2018.  La automotriz informó que 2.206 vehículos presentaron fallas en las mangueras de los frenos delanteros, pudiendo provocar una disminución en la efectividad del frenado.

A su vez, en 522 autos del mismo modelo se detectó un posible deterioro en el buje del cable selector de la caja de transmisión, pudiendo impedir que se bloquee la transmisión cuando se coloque la palanca de cambios en la posición "P" (estacionamiento).

Los propietarios, de forma preventiva, deben acercarse a cualquier concesionario oficial ya que la marca procederá al reemplazo de las mangueras flexibles de frenos delanteros y del buje del cable selector de marchas de manera gratuita.

En el caso de RAM, las fallas afectan a las camionetas RAM 1500 y RAM 2500 que fueron comercializadas entre 2015 y 2017.

Se trata de un aproximado de 3.748 unidades que podrían presentar inconvenientes en el pestillo del portón trasero, lo que podría ocasionar que el portón se abra inadvertidamente en cualquier momento.

En este caso, los propietarios pueden solicitar turno y enviar sus vehículos a una de las concesionarias oficiales Chrysler- Dodge- RAM- Jeep para que la unidad sea debidamente verificada, sin costo alguno.

La marca dejó un contacto para informarse: Centro de Atención y Servicio al Cliente: 0800-333-7070, días hábiles de 9 a 18 horas.

En Nissan, la falla fue detectada en vehículos la pick up NP300 Frontier. Se identificó un riesgo potencial en el mecanismo de la caja de dirección en unas 2.409 unidades.

De seguir utilizando el vehículo bajo condiciones severas podría ocurrir una falla mecánica con la consecuente pérdida de control del vehículo.

Los propietarios deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de NARG o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0810-222-6477) de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Te puede interesar

Secciones