iProfesionaliProfesional

Fiat se reúne con los clientes que tienen problemas para pagar los planes de ahorro

La compañía se refirió a las dificultades económicas del país que repercuten en el pago de las cuotas y además presentó su nuevo modelo, la Toro naftera
09/11/2018 - 18:04hs
Fiat se reúne con los clientes que tienen problemas para pagar los planes de ahorro

Para reforzar su ofera en el país, Fiat Chrysler Automobile presentó la nueva Fiat Toro naftera pero además informó cuál es la estrategia de la compañía para negociar con aquellos clientes que tienen problemas para pagar los planes de ahorro.

En el marco de la presentación, Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, señaló: “El plan de ahorro no es ajeno a lo que está ocurriendo con la economía de todo el país. A la gente le cuesta pagar la cuota, los precios han aumentado por la suba del dólar. Lo que estamos haciendo es llamar a los clientes, reunirnos con ellos y llegar a un acuerdo para que puedan llegar a pagar las cuotas. Estamos intentando acercarles una cuota un poco más acomodada y tengan capacidad de pago”.

Además, indicó que “la cuota del plan de ahorro es el 1,19% del valor de lista del auto. Si los autos suben en la Argentina como aumentaron durante este año, lógicamente las cuotas aumentan exponencialmente”.

Respecto a las protestas en los concesionarios de Fiat de Salta y Tucumán por acusarlos de estafadores, dijo que “los concesionarios de Salta y Tucumán que tuvieron este reclamo son concesionarios que justamente trabajan muy bien el plan de ahorro y tienen muchos clientes. Lo que pasó es que el cliente se encontró con una cuota que acompañó la devaluación y el aumento de los autos”.

Y agregó: “Lo que estamos haciendo nosotros es llegar a ciertos acuerdos con los clientes por los cuales estamos ofreciendo productos de cuota fija. Lo estamos ofreciendo en el caso de la Toro nafta y del Uno Way. Nos sentamos con cada cliente para conocer su realidad, su posibilidad de pago y llegar a un acuerdo para fijar el valor de la cuota que pueda afrontar. Hacemos acuerdos para fijar la cuota por seis meses, por ejemplo”.En cuanto al nuevo modelo, llega para convertirse en la opción más accesible y con tracción delantera. Está impulsada por el motor 1.8 eTorQ acoplado sólo a una caja automática de 6 marchas. Se posiciona como la opción más accesible de la gama, pero conserva un muy buen nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Según la definen, es una pick-up de uso urbano, porque es una pick-up 4×2 y no 4×4, como es el caso de la diesel. Sin cambios respecto a las versiones diésel: 4.915 mm de largo; 1.844 mm de ancho (2.033 mm con espejos); 1.729 mm de alto y 2.990 mm de distancia entre ejes. La capacidad de carga bajó a 650 kilogramos (1 tonelada en versiones diésel).

Temas relacionados