iProfesionaliProfesional

Pick ups suman más competidores: llegaron Renault y Fiat y se viene Volkswagen

El segmento que se ubica entre las más chicas y las medianas sigue creciendo. Llegaron nuevas propuestas de Oroch y Toro, y se preparan otras primicias
20/11/2018 - 09:13hs
Pick ups suman más competidores: llegaron Renault y Fiat y se viene Volkswagen

El mercado de los utilitarios livianos se convirtió en mucho más que un segmento pensado para el trabajo.

Con una competencia cada vez mayor, el confort, el diseño y el nivel de equipamiento es muy importante, y las automotrices quieren estar presentes en la categoría con diferentes opciones.

Aunque las medianas son las más representativas y se llevan la porción de ventas más importante, donde más novedades se anunciaron en los últimos días es en el nivel que se ubica entre las más chicas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada; y las medianas, como Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otras.

En el caso de Fiat, se sumó la Toro Freedom 1.8 AT6 4x2, con Pack Seguridad de serie. Esta nueva versión Freedom fue desarrollada para completar la oferta en una franja del segmento que busca conquistar a un cliente urbano con un vehículo elegante, equipado y versátil.

Cuenta con el motor nafta 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV, tracción 4x2 y caja automática secuencial de seis marchas. Tiene un árbol de levas de geometría variable que proporciona al cliente una mejora en el consumo y en la performance del vehículo. Además de la calibración específica desarrollada para Fiat Toro, en la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.En Renault, por su parte, se incorporó la Oroch 4x4, la cual hasta ahora solo estaba disponible con tracción simple.

Es una nueva propuesta que incorpora la marca para quienes eligen este vehículo intermedio pero necesitan tracción integrarl.

Además de las conocidas, la gran promesa que está por venir llegaría en 2020. Es la nueva pick up intermedia de Volkswagen, Tarok, presentada en el salón del Automóvil de San Pablo.

Esta oferta es un desarrollo de la alemana que cuenta con un diseño moderno, caracterizado por un frontal bien llamativo y una “chata” con una modularidad muy práctica, ya que permite rebatir los asientos traseros y hacer más larga la caja de carga.

Tendrá 4,9 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,67 m de alto y la distancia entre ejes de 2,99 metros. Ofrecerá doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas.

El Tarok concept tiene motor naftero 1.4 de 150 CV, caja automática de seis marchas y tracción integral 4×4. La automotriz fue más allá y confirmó que además de esa opción mecánica, el de serie sumará el diésel 2.0 TDI de 150 CV (en su variante con un solo turbo) visto en su hermana mayor, la Amarok.Otra propuesta que podría incorporarse es Chevrolet, quien estaría trabajando en un proyecto en Brasil.

Lejos de esos rumores, lo cierto es que la oferta de la categoría de utilitarios livianos no deja de crecer. Además entre las medianas, a principio de 2019 llegará la Renault Alaskan, mientras que luego será el turno del a Mercedes Benz Clase X.

 

Recientemente se sumó la Nissan Frontier “made in Argentina”, que revolucionó el mercado con una chata totalmente renovada; mientras que Toyota, Ford y Volkswagen no se quedan atrás y renuevan constantemente sus propuestas con restyling y nuevas versiones.

Para la industria, este segmento también es clave. El 53% de las exportaciones es de pick ups, y se espera que las cifras sigan creciendo en 2019, con un mercado que podría recuperarse en la segunda mitad del año.

Temas relacionados