OCTAVA GENERACIÓN

El nuevo Porsche 911, una de las revelaciones más esperadas de Los Ángeles

La marca presentará el nuevo modelo en el Salón de los Ángeles, una versión actualizada pero que no pierde la esencia del mítico modelo
Por iProfesional
AUTOS - 27 de Noviembre, 2018

La revelación de la octava generación del 911 es una de las presencias más esperadas del Salón del los Ángeles, que abrirá sus puertas al público del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Se trata de uno de los modelos con más historia de la marca y más representativos, que llega con varios cambios sin perder la esencia.

El lanzamiento tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque ya se pudieron ver algunas fotos de este proyecto que la marca llama 992, y que estará llegando a los mercados antes de la finalización del presente año.Entre las novedades, el 911 2019 incorpora una plataforma modular, con la ventaja de permitir una disminución del peso y un incremento de la rigidez torsional.

De acuerdo a lo expresado hace unos meses por voceros de Porsche, este modelo podría contar próximamente con una versión híbrida. Como ha sido habitual en los anteriores modelos del 911, contará con las versiones Carrera, Carrera S y TurboEntre los cambios que pueden observarse, aparece el capot que parece más anguloso y aerodinámico, paragolpes más anchos, ubicados en una posición más elevada, dando lugar en su parte inferior a una parrilla en la que se ubican la tomas de ventilación.

Los espejos retrovisores cuentan con un diseño más aerodinámico.

En este 992, las luces traseras son de mayor tamaño y ahora están unidas entre sí por la tercera luz de freno, hay una rejilla ubicada debajo de la luneta y el difusor de aire es de mayor tamaño que en la versión anterior.

Su historia

Cincuenta y cinco años después de su largada en el Salón de Fráncfort de 1963, la marca de Stuttgart actualiza su icónico coupé con el objetivo declarado de que sea el mejor 911 de todos los tiempos.

Para ello, las versiones camufladas ya han recorrido medio mundo, afrontando todo tipo de condiciones extremas, como 50 grados de temperatura en el Valle de la Muerte de Estados Unidos o 35 bajo cero en Finlandia. También se ha afinado el motor, la transmisión, los frenos y el chasis en el mítico circuito de Nürburgring.

Te puede interesar

Secciones