iProfesionaliProfesional

Toyota expande el plan Canje de Cereales para la compra de Hilux

Será realizado por un agente de exportación de granos. Hasta ahora se aceptaba soja o maíz, pero se agregó el trigo. Aplica a toda la gama de pick ups
29/11/2018 - 07:56hs
Toyota expande el plan Canje de Cereales para la compra de Hilux

La automotriz japonesa, número uno en venta de pick ups, decidió ampliar su Plan Canje Cereales lanzado a comienzos de este año ofreciendo al productor agropecuario una alternativa para la adquisición de cualquier versión de la gama de su pick up Hilux.

Desde ahora, la marca aceptará soja, maíz y trigo, los cuales se sumarán como alternativa para realizar un intercambio directo de productos primarios de origen agrícola por una chata.

En la marca definen el Plan como una modalidad de pago que Toyota Argentina pone a disposición. "Porque queremos seguir viéndote crecer, si sos productor agropecuario Toyota te ofrece la posibilidad de tomar tu cereal como unidad de pago para que puedas acceder a una Toyota Hilux", explican internamente.

 

Para operar de esta forma, el productor contacta al concesionario quien determinará, según la cotización del día, la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego el productor hará la entrega de los granos al agente de exportación y recibirá el vehículo por parte de la terminal argentina.

La mayor parte del procedimiento se realiza en forma online, lo que permite agilizar los tiempos de gestión.

Según la marca, los beneficios son que permite no realizar una transacción monetaria, a raíz de esto el cliente no incurre en la retención del 8% del IVA, y tampoco en el impuesto a las transferencias financieras que representa un 1,2% adicional.

Los que pueden operar son:

- Productores primarios de granos.

- Deben estar inscriptos en la RG2300.

- El grano a canjear debe ser de su propia cosecha.

- Debe cumplir con los requisitos de la normativa UIF.

Además, en la página de Toyota existe una calculadora para sacar la cuenta de la relación cereales / precio de la pick up para hacer la operación.