iProfesionaliProfesional

Nissan, Renault y Mitsubishi ratifican su alianza tras el escándalo con Carlos Ghosn

Las automotrices confirmaron que seguirán trabajando de forma conjunto y con un gran compromiso aún con los problemas que sufrieron los últimos días
29/11/2018 - 10:20hs
Nissan, Renault y Mitsubishi ratifican su alianza tras el escándalo con Carlos Ghosn

Los Consejos de Administración del Grupo Renault, de Nissan Motor Co y de Mitsubishi Motors Corporation han reafirmado su profunda implicación en la Alianza de manera unánime y con convicción.

La declaración llegó tras varios días del escándalo que ocasionó a nivel mundial la detención del máximo referente del grupo, Carlos Ghosn, por fraude fiscal.

"Desde hace dos décadas, el éxito de la Alianza fue creciendo. "Nos mantenemos profundamente comprometidos", fueron las palabras que emitieron en un comunicado las tres marcas en forma conjunta.

El Grupo conforma la alianza automovilística más grande del mundo, con ventas acumuladas entre las tres que superaron los 10,6 millones de vehículos en casi 200 países en 2017.

Con esta únión, también son líderes en materia de fabricación de vehículos cero emisiones.

Los socios están centrados en la colaboración y la optimización de sinergias con el fin de incrementar al máximo la competitividad. Por otra parte, han firmado acuerdos de colaboración estratégica con otros constructores, como Daimler (Alemania) y Dongfeng (China).

Temas relacionados