Más artículos

El Ford Mondeo incorpora más tecnología y seguridad

El Ford Mondeo cierra el año con más tecnología y seguridad
El sedán mediano suma los últimos dispositivos desarrollados en tecnología inteligente, con Control Crucero Adaptativo y Asistente de Pre-colisión
05.12.2018 15.43hs Autos

 A pocos días para terminar el año, Ford Argentina presentó novedades en el sedán más vendido entre los medianos.

En esta oportunidad, el nuevo Mondeo incorpora tecnología aplicada a la seguridad y renueva su diseño.

En estética, el modelo se distingue por fuera por su silueta, mientras que su interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias
de un vehículo de alta gama.

Los cambios se aplican en el paragolpes delantero y trasero, y una renovada grilla tipo “panal de abeja” cromada en la versión Titanium, logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un nuevo diseño que aporta más elegancia.

Tecnología y Seguridad

En este apartado, el modelo suma Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Titanium), tecnología que regula automáticamente la velocidad del Mondeo, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor.

Si el vehículo de adelante se detiene, (en un semáforo, por ejemplo), el Control Crucero Adaptativo hará que el Mondeo se detenga también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance nuevamente.

Otro de los sistemas es el Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones (Titanium), el cual detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales
accidentes. En caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto próximo al vehículo.

El Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado (Titanium) son otros dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo que detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo.

Entre los cambios, también incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full LED en ambas versiones SEL y Titainum.

Además, mantiene el siguiente equipamiento:

- Sistema “keyless” de apertura: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

- Tecnología SecuriCode: permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad.

- Encendido remoto: lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

- SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

- Asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular: El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura.

- Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

- Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

- Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

- Puertos USB de Carga Inteligente

- Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

- Control de Torque en Curvas (TVC)

- Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

- 10 airbags

Con estas novedades, Ford cierra el año con la máxima seguridad en su modelo tope de gama.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas