iProfesionaliProfesional

Musk al rescate: Tesla consideraría comprar plantas de GM

El multimillonario dijo en una entrevista que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors dejará inactivas el próximo año
08/12/2018 - 08:44hs
Musk al rescate: Tesla consideraría comprar plantas de GM

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a "60 minutos" de la cadena CBS que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors dejará inactivas el próximo año, lo que lo convierte en el segundo rival de la centenaria firma en dos días en dar señales de creación de empleos.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, estuvo reunida con miembros del Congreso en Washington, discutiendo sus planes de cerrar cinco fábricas en Estados Unidos y despedir a 14.700 trabajadores, y está bajo presión para mantener algunas de esas instalaciones abiertas.

Mientras Barra hablaba con los legisladores, Fiat Chrysler Automobiles NV anunció que reabrirá una de sus plantas de motores inactiva en Detroit y construirá un nuevo Jeep, lo que intensificó la irritación en el Congreso por el plan de GM de recortar empleos.

Tesla fabrica sus Model S, Model X y Model 3 –completamente eléctricos– en su única planta automotriz en California, la cual compró a una empresa conjunta entre GM y Toyota Motor Corp.

Temas relacionados