iProfesionaliProfesional

La Ford Ranger Raptor se lanzará en la Argentina a mediados de 2019

El modelo se exhibirá durante el verano en el stand que la marca tendrá en Cariló, junto a las F-150 y F-150 Raptor, según se informó
11/12/2018 - 12:52hs
La Ford Ranger Raptor se lanzará en la Argentina a mediados de 2019

A mediados de 2019, Ford Argentina lanzará a la venta la Ranger Raptor, la versión deportiva de su pick-up mediana.

El modelo se exhibirá durante el verano en el stand que la marca tendrá en Cariló, junto a las F-150 y F-150 Raptor que se presentaron anoche, publicó autoblog.com.ar.

Estas pick-ups vienen de lugares distintos y la logística no le permitió llegar a tiempo a la Ranger Raptor. Pero sí estará en Cerezo y Divisadero (Cariló).

Mientras las F-150 y F-150 Raptor llegaron desde Estados Unidos vía Chile (el motivo de esto se explicó acá), la Ranger Raptor viene procedente de Tailandia: la única planta de todo el mundo que fabricará la pick-up mediana deportiva.

Desembarcará más tarde, pero será la primera en lanzarse a la venta. Su comercialización está prevista para mediados de 2019. Las F-150, en cambio, se podrán comprar recién a fines de 2019. De hecho, como se informó anoche, estas unidades son sólo para exhibición. Las F-150 para la venta vendrán con algunas mejoras que ya se anunciaron en Estados Unidos.

Pero volvamos a la Ranger Raptor. Su misión será complementar la gama de las Ranger producidas en Pacheco. Esa planta se concentrará sólo en la fabricación de pick-ups, sobre todo a partir de mayo próximo, cuando se suspenda la producción del Focus, que no tendrá reemplazante en la línea de montaje de Tigre (leer más).

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

 

Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road).

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance copió la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi. Entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm.

 

Parece poco para una pick-up deportiva, teniendo en cuenta que la Amarok V6 tiene 224 cv y la Mercedes-Benz X 350d V6 ya promete 258 cv.

La propuesta de Ford será ofrecer un vehículo ágil y dinámico, por encima de la potencia bruta. La caja de cambios de la Ranger Raptor es la misma de la F-150 Raptor: transmisión automática-secuencial, con diez velocidades.

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

Temas relacionados