iProfesional

Un SUV chico y un anti VW Golf GTI: dos modelos que Hyundai confirmó para Argentina

Se trata del Kona y la segunda generación del Veloster. Las primeras versiones se pueden encontrar en los concesionarios. Sus características principales
14/12/2018 - 14:50hs
Un SUV chico y un anti VW Golf GTI: dos modelos que Hyundai confirmó para Argentina

Hyundai actualizará su flota de cara al 2019: confirmó que venderá en el país el SUV chico Kona y que inició la comercialización de la segunda generación del Veloster, su hatchback asimétrico que posee una puerta del lado del conductor y dos del acompañante. Más adelante se sumará una opción full y la explosiva N, con la que buscarán hacerle sombra al Volkswagen Golf GTI.

Las primeras versiones "comunes" del Veloster ya están en los concesionarios. Una full (Ultimate) lo hará a partir de enero, mientras que la N lo hará en marzo.

La marca reconoció que los clientes del modelo pedían más potencia, y por eso la nueva gama aumenta de 130 CV (anterior) a entre 150 y 250 caballos de fuerza, publicó TN.

 
La primera opción es el Tech, que se vende a u$s35 000 ($1.300.000), con motor 2.0 de 150 CV y caja automática de seis marchas. La segunda, el Sport, con un 1.6 turbo de 204 CV y caja manual de seis marchas.

El Ultimate (precio a confirmar) mantiene esta última mecánica pero la caja es automática de doble embrague y siete relaciones.

Todos comparten equipamiento de seguridad. Incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, ganchos isofix para las sillitas de los niños y cuatro frenos a disco.

 

"N", es la nueva marca deportiva de Hyundai (al estilo de M en BMW o AMG en Mercedes-Benz). Por eso el Veloster N, que llegará en marzo con precio a confirmar, tiene un tratamiento especial de chasis, que incluye un desarrollo específico de suspensiones, dirección y frenos.

Su motor es un 2.0 turbo de 250 CV (en Europa hay versiones con 275 CV), asociado únicamente a una caja manual de 6 marchas. Como hatchback deportivo, apunta directamente al Volkswagen Golf GTI, referente del segmento.

 
El Kona, por su parte, también estará disponible a partir de enero. El precio es a confirmar, pero en la marca adelantaron que rondará los u$s40.000.

Es un SUV chico pero al que Hyundai posicionará con generoso equipamiento. Su motor es un 1.6 turbo de 177 CV y la caja automática de doble embrague y siete marchas. Habrá dos versiones, ambas 4x4. La diferencia estará en el equipamiento de confort.

 
Será el primer modelo de la marca en ofrecer ADAS, como se conoce a los sistemas de ayuda activa a la conducción. Son el mantenimiento de carril, el frenado autónomo, la alerta de vehículos en el ángulo ciego del espejo, alerta de tránsito detrás del vehículo y el sistema antiencandilamiento.

Según explicó la marca en conferencia de prensa, pretenderá ser una alternativa frente a los Audi Q2, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Mini Countryman.

Todos los modelos el público los podrá ver en el stand de la marca en Cariló durante el verano.

Temas relacionados