Más artículos

Crisis automotriz: Ford se achica y anuncia miles de despidos

Crisis automotriz: Ford se achica y anuncia miles de despidos
La automotriz estadounidense hará una evaluación de todas las unidades del negocio y se enfocará en los sectores más rentables del mercado
10.01.2019 10.08hs Autos

La automotriz Ford anunció un plan de ajuste con rediseño completo de estrategia y una revisión de todas las unidades de negocio.

Así lo anticipó el presidente de la firma en Europa, Steven Armstrong, a Financial Times.

La empresa planea despedir a miles de trabajadores a medida que reduce el tamaño de sus operaciones en Europa, en medio de un plan que apunta a reducir costos por 14.000 millones de dólares.

"No se trata de hacer que el negocio sea más eficiente, sino de rediseñarlo completamente", dijo Armstrong a FT.

El ejecutivo no dio luces de cuántos de los 53.000 trabajadores que tiene en Europa serán despedidos. Explicó que hay conversaciones con los sindicatos y que "es seguro decir que serán miles. Habrá un impacto significativo en el número de empleados".

La reducción de las operaciones vendrá de la mano de una baja en el número de vehículos lanzados al mercado, a medida que se enfoca en áreas más rentables del mercado. En Estados Unidos, la firma ya ha dado más importancia a la fabricación de SUVs, camionetas y los deportivos Mustang.

El anuncio llega en un momento sensible para la industria automotriz en Europa. El mes pasado, el periódico británico ya había reportado que Jaguar Land Rover despediría a unas 5.000 personas en el Reino Unido. Hace dos años, General Motors también salió de la región en medio de pérdidas.

Armstrong dijo que Ford hará lo posible para mantenerse en el continente, pero advirtió: "Cualquier cosa es posible si no podemos lograr un nuevo inicio".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas