iProfesionaliProfesional

Volkswagen anticipó todos los lanzamientos previstos para el año

Durante el evento de prensa que la marca está realizando en la costa, reveló todos los modelos que llegarán al país en los próximos meses
11/01/2019 - 08:02hs
Volkswagen anticipó todos los lanzamientos previstos para el año

Volkswagen Argentina fue una de las marcas que eligió la primera quincena de enero para presentar oficialmente el stand en la ciudad balnearia, un lugar que este año se vio plagado de novedades teniendo en cuenta que no habrá Salón del Automóvil, y las marcas aprovecharon para estar en contacto con los clientes.

En el caso de la alemana, su desembarco se realiza con presencia en dos puntos claves: en el centro, donde despliega toda la gama de productos; y en la costa, donde se podrán probar las pick ups y las 4x4.

Sin embargo, las novedades más importantes se anunciaron ayer, en medio de una presentación de prensa rodeada de varios turistas curiosos que pasaron por los alrededores y observaron la presentación.

La gran estrella del stand es sin dudas el nuevo T-Cross, un SUV chico que fue desarrollado en Brasil para toda la región. Además de esta particularidad, el modelo inaugura un segmento que hasta el momento la marca no había explotado, que es el de los crossover pequeños.

“Para nosotros es muy gratificante tener este modelo en el mercado, el cual llega para cubrir un espacio donde no estábamos presentes a pesar de 15 años de liderazgo", dijo Martín Sorrondegui, responsable de Ventas, durante la presentación.

El T-Cross comparte plataforma con el VW Virtus y Polo, y estará a la venta desde mitad de año, equipado de momento por el motor 1.6 de 16 válvulas de 110 CV y podrá combinarse a una caja manual o automática TipTronic, ambas de 6 marchas.

La fecha de comercialización de este modelo será a mitad de año, pero antes, durante el primer trimestre, la marca sumará el Vento GLi a la gama de productos que ya se vende en el país. Este modelo estará equipado con un motor 2.0 de 230cv. Se asociara a caja automática DSG de doble embrague de 6 velocidades.

Se trata de la versión más deportiva del sedán, el cual se destaca por su motorización, más potente, y también por su estética, con detalles especiales.

El siguiente turno será para otro modelo que se sumará a la gama de Tiguan Allspace, que es la versión con motor TDi 2.0 de 150 cv. Durante su presentación, los directivos de la marca explicaron que el público pedía hace tiempo una opción con esta motorización y por eso decidieron importarla a partir del tercer trimestre.

 

Finalmente, la frutilla de la torta será la nueva Amarok V6 de 258cv, la cual llegará para convertirse en la más potente de todas las pick ups y enfrentará mano a mano a la nueva Mercedes Benz Clase X, que llegará en 2019 y quería quedarse con el récord. Actualmente, la marca vende la versión 3.0 V6 TDI de 224 CV. 

Otro dato del nuevo modelo es que alcanzar los 272 CV, gracias al sistema OverBoost, una sobre alimentación que le permite aumentar a esa potencia durante 10 segundos. ¿Cuándo llega? Se espera que sea la frutilla de la torta de Volkswagen antes de finalizar 2019.

De esta manera, la marca anticipa un año con grande novedades, a la cual luego se pueden sumar más sorpresas.

Junto con estos anuncios, desde la marca también se refirieron al cierre de 2018 y celebraron que fueron líderes en ventas por 15 año consecutivo.

“Los partidos se definen en el último minuto”, dijo Hernán Vázquez, el ex presidente de la marca que todavía se encuentra en el país hasta la llegada de su sucesor.

demás, desde Volkswagen, aseguraron que seguirán