Más artículos

Las ganancias de la automotriz japonesa Nissan cayeron un 45%

Las ganancias de la automotriz japonesa Nissan cayeron un 45%
Estima en 73,8 millones de euros los pagos supuestamente acordados al expresidente Carlos Ghosn, quien está preso por presuntamente no haberlos declarado
13.02.2019 07.27hs Autos

El fabricante de automóviles Nissan contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.533 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal 2018-2019 (de abril a diciembre de 2018), un 45,2% menos si se compara con el mismo período del año previo.

Nissan Motor estima en 73,8 millones de euros los pagos supuestamente acordados al expresidente Carlos Ghosn (en la foto), quien está en prisión por presuntamente no haberlos declarado.

En conferencia de prensa, el consejero delegado de la compañía Hiroto Saikawa señaló: "Tomamos un enfoque conservador y consideramos esta cantidad" al presentar los resultados financieros de Nissan para los nueve meses hasta diciembre de 2018.

La automotriz decidió tener en cuenta estos supuestos pagos pese a no haber abonado todavía el monto, cuya cantidad podría variar.

Ghosn  está preso en Tokio desde el 19 de noviembre de 2018 acusado de no haber declarado parte de sus compensaciones al frente de Nissan Motor en dos períodos, entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2015, y entre marzo de 2015 y de 2018.

El ejecutivo, de 64 años, también está acusado de haber violado la normativa empresarial nipona al utilizar a la firma para cubrir una serie de pérdidas financieras personales durante la crisis de 2008 y por unos pagos supuestamente injustificados a un empresario saudí.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas