Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Filtran las primeras imágenes de la nueva pick up mediana de Peugeot

Filtran las primeras imágenes de la nueva pick up mediana de Peugeot
El diseño está basado en la camioneta china Changan Kaicheng F70, marca con la que la automotriz francesa estableció una alianza para su desarrollo
16.02.2019 11.23hs Autos

Ya se conocen las primeras imágenes de la nueva pick up mediana de Peugeot, que está basada en la camioneta china Changan Kaicheng F70, marca con la que estableció una alianza para su desarrollo.

Desde hace ya un par de años atrás, Peugeot reconoció su interés por ingresar al competitivo y demandado segmento de las pick ups medianas donde históricamente reinaron las marcas japonesas y americanas pero que en los últimos años también se sumaron las europeas, como Fiat –con la Fullback y un inminente desarrollo de RAM-, Renault –con la Alaskan-, y Mercedes-Benz –con la Clase X-.

Si bien en un primer momento se llegó a hablar de una posible alianza con Toyota, la marca del león anunció luego un acuerdo con la automotriz china Changan para el desarrollo de su camioneta, algo en lo que hizo énfasis Juan Deverill –presidente de Changan Argentina- durante la presentación de la compañía en el país.

 

Partiendo de la base de la Changan Kaicheng F70, los diseñadores de la automotriz francesa modificaron el sector frontal, que adopta una gran parrilla trapezoidal con el logo del león en el centro y faros de diseño más rasgados, lo que la asemeja a los SUV’s 3008 y 5008.

No se hicieron mayores cambios en el lateral o la parte trasera del vehículo, siguiendo una fórmula muy parecida a lo que hizo Renault con la Alaskan, que conserva muchas de las características de la Nissan Frontier, pero con la identidad visual del rombo, agregó el sitio 16 válvulas.

En otra fotografía puede observarse parte del interior. Allí, los diseñadores adaptaron el concepto i-cockpit propio de Peugeot al tablero de la Kaicheng, con una enorme pantalla táctil tipo tablet, nuevas salidas de aire y la consola central que se extiende hacia la selectora como en sus SUV’s, incluyendo las teclas tipo switch de avión.

 

La principal diferencia entre las pick ups de Changan y Peugeot se dará, según algunos medios de prensa europeos, en el aspecto mecánico: mientras que la Keicheng F70 está impulsada por un motor turbodiesel de 1.9 litros y 150 CV, la de la firma del león aprovecharía el propulsor 2.0 BlueHDi de 180 CV –utilizado en el 3008/5008-, acoplado a la transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.

Por el momento no hay información sobre la fecha de presentación, pero considerando el nivel de desarrollo que muestran las imágenes, podría darse este año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar